FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenidos dos 'okupas' durante un desalojo al hallar droga entre sus enseres

  • La Policía sospechó del interés en llevarse un frigorífico y cuando lo registraron encontraron un tarro de cristal que contenía sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a M.R.P., de 31 años de edad y a R.M.B., de 33 por un supuesto delito contra la salud pública. La pareja se encontraba viviendo en el interior de un inmueble que habían ocupado sin contar con la voluntad de su legítimo propietario, según ha explicado la Policía en un comunicado.

Durante el desalojo, ordenado por un Juzgado de Sevilla, los agentes que prestaron auxilio a la comitiva judicial descubrieron que los dos okupas contaban entre sus enseres un tarro de cristal que contenía distintos tipos de droga, entre ellas anfetaminas, MDMA y THC. El acto judicial de desalojo de estas dos personas que se encontraban ocupando un inmueble sin la voluntad del propietario del mismo fue emitido por un Juzgado de Sevilla y en el cual prestaron servicio de apoyo agentes de Policía Nacional.

Los dos inquilinos improvisados no ofrecieron ninguna resistencia ante presencia policial ni ante las conminaciones por parte de los agentes a que abandonaran el inmueble en ese instante. No obstante, a los agentes les llamó la atención el gran interés que mostraron los dos jóvenes en llevarse consigo un frigorífico que se encontraba en el interior y que ambos manifestaban que era de su propiedad, pese al peso considerable del aparato que necesitó de la ayuda de dos conocidos de los okupas para su traslado.

Ante las sospechas suscitadas por el especial interés en llevarse el refrigerador a toda costa, pese a que se les había dado facilidades para poder recogerlo en otro momento, los agentes procedieron, una vez que el frigorífico se encontraba en la vía pública, a registrar su interior en presencia de sus portadores.

Fue entonces cuando los agentes descubrieron un tarro de cristal que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco que se identificó como sustancia estupefaciente. El laboratorio determinó la existencia de distintos tipos de drogas que fue remitida a los laboratorios de Policía Científica para determinar el tipo de sustancia de la que se trataba.

Una vez realizados los correspondientes análisis se determinó que la droga que se encontraba en el interior del tarro de cristal estaba dispuesta de la siguiente manera: 97,8 gramos de anfetamina y cafeína, cuatro bolsas de 1,9 gramos de MDMA y dextrometofano, además de 12,8 gramos de THC.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de la pareja, constándole a ambos antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza, y fueron puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios