Sevilla

Detienen a dos guardias civiles por tráfico de tabaco

  • Pertenecían a una banda que esperaba un contrabando valorado en 900.000 euros

La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una banda organizada de seis personas, uno de ellos agente de la Guardia Civil en situación de reserva y otro destinado en la Comandancia de Sevilla en situación de activo, que introducía tabaco de contrabando procedente de las Islas Canarias.

En un comunicado, la Guardia Civil informó de que dicha banda preparaba la recepción de un contenedor con 375.00 cajetillas de tabaco distribuidas en 939 cajas, todo ello valorado en más de 900.000 euros, y que la entrega tendría lugar en el Puerto de Sevilla.

La Guardia Civil tuvo conocimiento en marzo de que se estaba introduciendo tabaco de contrabando procedente de las Canarias, por lo que se puso en marcha un operativo, denominado Operación Golden, para desmantelar dicha organización. Tras varios meses de investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que se iba a enviar un contenedor, cuya entrada tendría lugar en el Puerto de Sevilla.

Con estos datos, el Instituto Armado preparó un dispositivo para desmantelar la banda organizada, en el marco del cual, los agentes detuvieron a cuatro personas en una finca situada en las proximidades de Utrera, acusadas de contrabando y cohecho. Posteriormente detuvo a dos agentes del Instituto Armado, que fueron acusados por un delito de revelación de secretos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios