Sevilla

Díaz reitera que la Junta mantendrá los planes para el Polígono Sur pese a la crisis

  • La presidenta acude al décimo aniversario de la Residencia Flora Tristán de la Olavide.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán, inauguraron este miércoles el programa de actividades con el que se conmemora el décimo aniversario de la residencia universitaria Flora Tristán. En dicho acto se descubrió una placa en memoria de Rosario Valpuesta, primera rectora de la UPO e impulsora de esta iniciativa pionera en Andalucía que persigue la formación integral de los estudiantes universitarios más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

Durante su intervención, Díaz ha reafirmado su "compromiso" con el Polígono Sur y con el trabajo "transversal" que en este barrio se lleva a cabo por parte de la Oficina del Comisionado, al tiempo que ha alertado del "peligro de retrocesos" en tiempos de crisis y ha pedido que "ninguna institución dé un paso atrás". La presidenta andaluza ha dejado claro que desde la Junta se va a "seguir apostando por el Polígono Sur, manteniendo los proyectos y apoyando a la figura de la comisionada, María del Mar González". Según la presidenta, este barrio presenta numerosas "dificultades y necesidades" y es preciso que las administraciones mantengan su trabajo en él. En ese sentido, Díaz ha agradecido a la Olavide su apuesta "constante" por el Polígono Sur a través de la residencia Flora Tristán.

Por su parte, el rector agradeció a las instituciones su colaboración activa en las actividades de la residencia, "sobre todo las administraciones públicas como la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla, el apoyo incondicional del Comisionado, pero especialmente los directores, trabajadores y estudiantes de la residencia por su entrega y dedicación al Polígono Sur, por creer firmemente en que el proyecto podía hacerse real". Guzmán ha tenido también palabras de agradecimiento para las asociaciones, colegios, institutos y vecinos del barrio "por todo lo bueno que nos han aportado, lo que nos han enseñado, por todo lo que hemos compartido en diez años".

Para el rector, esta residencia "es el vivo ejemplo de que la unión de esfuerzos contra la exclusión da resultado y que es necesario perseverar en este camino para avanzar hacia una sociedad inclusiva, más justa, en la que cualquier persona haga realidad el derecho a vivir con dignidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios