La Diputación saca a concurso la atención al público en San Luis de los Franceses

  • El ente baraja aprobar en abril sólo las tarifas para visitas, mientras que ultima el reglamento de usos.

Una joven contempla la cúpula de la iglesia, joya del barroco promovida por los jesuitas en el siglo XVII. Una joven contempla la cúpula de la iglesia, joya del barroco promovida por los jesuitas en el siglo XVII.

Una joven contempla la cúpula de la iglesia, joya del barroco promovida por los jesuitas en el siglo XVII. / juan carlos muñoz

Comentarios 1

La Diputación de Sevilla ha sacado a concurso los servicios de atención al público para la apertura de la iglesia de San Luis de los Franceses, de su propiedad, por un importante máximo de algo más de 90.800 euros. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 27 de abril. Aunque, en principio, el contrato se ha sacado por un año, fuentes del área de Cultura apuntaron que el objetivo es dar la máxima estabilidad al empleo que se genere con esta apertura, con una duración mínima de dos años. En la licitación no se especifica el número de personal, pero la diputada Rocío Sutil había avanzado que serán necesarios, como mínimo, un taquillero y dos auxiliares de sala o azafatos que atiendan las instalaciones.

Las fuentes no pudieron precisar cuándo se abrirá normalmente para las visitas. En la licitación se apunta una fecha, el 15 de septiembre de 2017 como arranque del contrato, pero desde el área de Cultura se insiste en que podía ser antes. Con ese objetivo, se está barajando incluso la posibilidad de llevar al próximo pleno ordinario de la Diputación, que se celebra a finales abril, sólo las tarifas para las visitas, aunque se demoren algo más los precios que se establezcan para otros usos, como escenario de conciertos o grabaciones.

Todavía no hay fecha para la apertura al público, pero se espera que sea "en breve"

En este sentido, el portavoz del área de Cultura insistió en que, a la vez que las ordenanzas fiscales, se está trabajando en un reglamento de uso detallado, teniendo en cuenta que se trata de un bien patrimonial protegido de primer orden, en el que se ha hecho una inversión importante y que requerirá que se siga trabajando en conservación y rehabilitación en los próximos años. También se trata de un edificio cuya apertura va a conllevar un importante impacto en el barrio y en la propia oferta del patrimonio histórico-artístico visitable de la ciudad y se quiere hacer con todas las garantías.

El gobierno socialista de la Diputación ya llevó al Pleno, en febrero, una propuesta de ordenanzas, en la que se contemplaban muchos de los usos citados, pero que se dejó finalmente sobre la mesa a petición del gobierno socialista.

A la iglesia, sí pueden hacerse visitas concertadas desde el pasado mes de octubre, con grupos o con particulares, solicitándolo a través de una dirección de correo electrónico (sanluis_visitas@dipusevilla.es). Entre octubre de 2016 y finales de marzo de este año, han pasado por el templo jesuita, joya del barroco, más de 4.000 personas. Hasta su restauración, ha estado cerrado casi diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios