La Diputación presenta 'Sabores de la provincia', una completa guía gastronómica

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer en Fitur la publicación Sabores de la Provincia que reconoce "lo más genuino" de la gastronomía de la provincia sevillana. Se trata de una obra para la que Prodetur-Turismo de la provincia que ha contado con la colaboración del chef sevillano Enrique Sánchez.

"La gastronomía está entre lo más valorado de nuestra oferta. Más concretamente, la restauración, junto al alojamiento con la misma calificación de un 8,01 sobre diez, según una encuesta del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía", destacó Rodríguez Villalobos.

Esta gastronomía, según el presidente de la Diputación, se basa en productos agroalimentarios de primera calidad, "netamente sevillanos" cuyo consumo se "alimenta" desde Sevilla con campañas y semanas específicas de promoción. Rodríguez Villalobos subrayó que, además de constituir "la base de una gastronomía", los productos del campo sevillano suponen un "potente motor" de la economía local.

En este sentido, recordó que el "año récord" para las exportaciones en el ámbito andaluz, Sevilla "es la provincia que ha liderado estas ventas al exterior en cuanto productos agroalimentarios este pasado año 2017", con una facturación de más de 2.300 millones de euros (el 25% del total) y un crecimiento del ocho por ciento.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, estrenó en Fitur la marca Sabores de la Provincia. Se trata de una imagen gráfica que, a manera de "paraguas", pueda englobar la totalidad de la gastronomía de la provincia, tanto a productos concretos como a rutas empresas o establecimientos, de forma que la gastronomía sevillana "se identifique con una marca concreta de cara al visitante o cliente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios