FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

La Diputación tarda poco más de una semana en pagar

  • La mayoría de las mancomunidades también cumplen con los parámetros de la ley

El presidente Villalobos, junto al secretario de la institución.

El presidente Villalobos, junto al secretario de la institución. / D. S.

La situación saneada de la Diputación de Sevilla hace que, en estas periódicas estadísticas del Ministerio de Hacienda y Administración Pública nunca salga mal parada. En esta ocasión no es diferente ya que tardó en pagar sus facturas poco más de una semana desde que verificó que los trabajos se habían hecho. En concreto, 8,42 días. Aún así, el dato del mes de septiembre fue todavía mejor, ya que entonces sólo tardó tres días en hacerlo.

Según los mismos datos del Ministerio, la Diputación tenía en marzo un importe de pagos pendientes de 1,7 millones de euros, una cifra muy similar al importe que pagó, que superó los 1,6 millones de euros.

En cuanto a las mancomunidades, la de la comarca de Écija tardó poco más de tres días en pagar, y la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, poco más de cinco, con facturas pendientes en marzo por 19.300 euros, mientras que pagó otras por más de 56.000. Le sigue la mancomunidad de Los Alcores (tardó 9,88 días en abonar sus facturas, con un volumen mayor, por más de 284.000 euros, mientras que dejó pendientes otras por más de 400.000).

Por otro lado, la Mancomunidad Guadalquivir (que se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos en el Aljarafe) abonó sus facturas en apenas de 17 días, que sólo superó por poco la Mancomunidad del Aljarafe (de la que depende la empresa pública de aguas Aljarafesa), con facturas pendientes por unos 593.000 euros y pendientes de pago por 768.510.

La que más tarda en este aspecto y la única que en marzo incumplió los plazos que fija la ley de morosidad de 30 días para pagar las facturas, una vez que han sido verificadas por los técnicos de la administración, fue la Mancomunidad de Servicios de la Vega, que tardó más de 85 días de media. Eso sí, es la que tiene un mayor volumen tanto de pagos pendientes -por más de 2,1 millones de euros- como de los que realizó durante ese mes: más de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios