FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Discos Senador organiza un concierto a beneficio de la asociación 'Mater e Magistra'

  • Tendrá lugar el 7 de diciembre en Fibes para una entidad que atiende a personas con discapacidad

Artistas del concierto benéfico de 'Mater et Magistra', ayer en Santa Clara.

Artistas del concierto benéfico de 'Mater et Magistra', ayer en Santa Clara. / juan carlos vázquez

Los sueños se siguen cumpliendo. En 1979, una serie de padres con un problema común -un hijo con discapacidad- crearon Mater et Magistra. El cardenal Bueno Monreal les cedió por cien años los terrenos de Valparaíso, entre San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe. La arrocería Herba les construyó el centro de forma altruista. El último acto de generosidad lo han recibido de Discos Senador, que para celebrar sus 35 años donará toda la recaudación de un concierto benéfico (Fibes, 7 de diciembre, 20:00) a esta asociación.

Casi de la misma cosecha, Mater et Magistra de 1979, Discos Senador de 1982, el cartel del festival los une mediante una corchea con dos corazones. Ayer presentaron el festival en el Espacio Santa Clara Mercedes Antúnez, presidenta de Mater et Magistra; Pablo Domínguez, de Discos Senador; y Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento.

Al acto acudieron algunos de los artistas. Con dirección musical de Francisco Carmona y presentado por Joaquín Hurtado, el puente de la Inmaculada actuarán Ecos del Rocío, Paco Candela, Medina Azahara, Marta Quintero, No me pises que llevo chanclas, Alex Ortiz, Lubricán, Erpeche, Pedro Sierra y La Tobala, Álvaro Vizcaíno, Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, Jaime Stévez...

Mater et Magistra se llama como la encíclica de Juan XXIII. "Hay que tener la dedicación de una madre y los conocimientos de un maestro", dice Mercedes Antúnez, una de las pioneras. La asociación tiene presencia en 18 pueblos del Aljarafe, dispone de cinco vehículos para el servicio de Día y de una residencia para cuarenta beneficiarios. Genera cien empleos y recibe demandas de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios