DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Dispositivo policial contra la prostitución en Sevilla Este

  • El alcalde admite las dificultades para erradicar el problema "de la noche a la mañana".

La Policía Local de Sevilla inició anoche un dispositivo especial en Sevilla Este para eliminar el foco de prostitución callejera que existe en la zona del Polígono Aeropuerto. Ya la noche del miércoles hubo agentes comprobando si había prostitutas en esta zona, pero no encontraron a ninguna mujer ofreciendo sus servicios en la calle. Sin embargo, días atrás sí se había detectado un repunte de la prostitución en la zona en la que se están construyendo varias promociones de viviendas protegidas, de ahí que se ponga en marcha este dispositivo.

Se trata de un refuerzo de la presencia policial similar al que se está aplicando desde hace semanas en Nervión, en la calle Santo Domingo de la Calzada. La presión policial en esta zona de la ciudad ha desviado la prostitución callejera hacia lugares más alejados de las viviendas, como es esta parte de Sevilla Este conocida como Polígono Aeropuerto y los polígonos industriales de Su Eminencia y la Carretera Amarilla.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, se refirió ayer a la dificultad que supone acabar con un problema social como éste. "No se puede erradicar de la noche a la mañana, pero el trabajo y el esfuerzo policial dan sus resultados y así seguiremos", dijo Zoido, que aseguró que la noche del miércoles los mandos policiales realizaron inspecciones por el Polígono Aeropuerto y no vieron a ninguna prostituta. "En Nervión se ha conseguido paliar esta actividad que tanto afecta a la dignidad de las mujeres. Donde surjan, allí estaremos", expuso el alcalde. "La Policía tiene instrucciones de tratar de impedir ese ejercicio en toda la ciudad, porque considero que es una actividad muy vejatoria, y más en esas condiciones".

Los vecinos de Sevilla Este han solicitado una reunión con el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, para exponerle el problema y pedirle que se ponga en marcha alguna medida, puesto que la prostitución se ejerce ya cerca de zonas recién construidas y algunas ya habitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios