DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Pleno Extraordinario

Distinción para los diputados sevillanos de la Constitución de Cádiz de 1812

  • Los tres legisladores han sido distinguidos con la medalla honorífica de la ciudad.

El Pleno del Consistorio hispalense aprobó ayer la concesión y entrega de la máximas distinciones honoríficas a los diputados sevillanos que participaron en la redacción de la Constitución de Cádiz de 1812, Alonso Torres, Agustín Moreno y Francisco de Sales, para "reconocer y perpetuar su memoria".

Además, se concedió la Medalla de la Ciudad 2011 -cuya entrega tendrá lugar el próximo 30 de mayo con motivo del día de San Fernando- a Juan Robles, empresario sevillano que es un "referente internacional de Sevilla en el mundo de la gastronomía". También se le hará entrega de esta distinción al Salón Internacional del Caballo (Sicab), y a las hermandades del Rocío de Sevilla Sur y del Rocío del Cerro del Águila, que este año celebran el 25 aniversario de su fundación. De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla reconoce la labor pastoral y social de estas hermandades en los barrios de Tiro de Línea y del Cerro del Águila.

También se homenajeará con esta medalla a la Feria del Libro de Sevilla por su "encomiable" papel en la vida cultural de la ciudad, tal como declaró el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Además, se anunció que también recibirán la Medalla de la Ciudad el creador de moda Pedro Valverde, la Obra Social de Cajasol, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, la cantaora Esperanza Fernández Vargas, Zemos'98 y los líderes vecinales Francisco Delgado y Rosario García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios