FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Integración

El Distrito Sevilla crea una subcomisión de accesibilidad para personas con diversidad funcional

  • En su primera reunión abordaron su carácter abierto a la incorporación de asociaciones y colectivos.

María Ángeles Tarilonte, atendiendo a la prensa.

María Ángeles Tarilonte, atendiendo a la prensa. / Belén Vargas

El Distrito Sevilla de Atención Primaria, dirigido por María Ángeles Tarilonte, ha creado una subcomisión de accesibilidad para personas con diversidad funcional. Este mes han celebrado la reunión constitutiva de este órgano, con carácter abierto para incorporar las asociaciones y los colectivos que lo deseen.

Así, según un comunicado, entre los puntos del día abordados se encuentra el objetivo de esta subcomisión, que velará por la identificación de situaciones concretas que se producen en los centros de salud y que dificultan la accesibilidad de las personas usuarias. También recogerá sus propuestas en este sentido. Así, elaborarán una lista de chequeo que permita evaluar e identificar aspectos a mejorar para favorecer la accesibilidad.

De este modo, es un canal más de coordinación entre el Distrito Sanitario y las asociaciones en las que se integra la ciudadanía, para conocer su visión sobre la accesibilidad de los Centros de Salud y Consultorios de Sevilla capital, valorar de manera consensuada los cambios a realizar y favorecer la evaluación de los cambios emprendidos por parte de la ciudadanía destinataria de los mismos.

La Subcomisión de Accesibilidad para personas con diversidad funcional del Distrito de Atención Primaria de Sevilla está integrada, hasta el momento, por Victoria Vida Muriel (Asense-A), Carmen Reyes (Distonía Aldan), Miguel Ramón García Reyes (FAMS Cocemfe-Sevilla), Pedro José Fernández Pérez (FAMS Cocemfe-Sevilla), Bienvenida Oliver Navarro (Distrito A.P. Sevilla), Ana Alonso Borrás (DACE), Manuel Campos Sánchez (ALMA Sevilla), Juan José Jurado Ortiz (FAMS cocemfe Sevilla), Manuel Flores Muñoz (Distrito A.P. Sevilla), y Sergio Gómez Olmedo (Distrito A.P. Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios