Ecologistas alega contra la autorización ambiental del centro comercial de Palmas Altas

  • Pide a la Junta que se paralice el proyecto tal y como está proyectado porque su impacto sobre el medio ambiente y la calidad ambiental de la ciudad lo hace "inasumible".

Recreación virtual del futuro centro comercial de Palmas Altas. Recreación virtual del futuro centro comercial de Palmas Altas.

Recreación virtual del futuro centro comercial de Palmas Altas.

Comentarios 2

Ecologistas en Acción ha formulado alegaciones a la autorización ambiental integrada (AAI) que tramita la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla sobre el centro comercial y de ocio en Palmas Altas, solicitando a la Administración andaluza que no autorice el proyecto "tal y como está planteado".

Las alegaciones formuladas al respecto por Ecologistas en Acción, exponen entre otros aspectos que en el estudio de impacto ambiental, "no se recogen alternativas a la construcción de una gran superficie comercial", pues el proyecto "colmata la parcela haciendo uso de la máxima edificabilidad que autoriza el ordenamiento" urbano.

"Aunque (el centro comercial) no supere los parámetros urbanísticos impuestos por la normativa, su impacto sobre la movilidad, sobre el medio ambiente o sobre la calidad ambiental de la ciudad de Sevilla hace que no sea asumible el desarrollo del proyecto tal y como está contemplado", avisa Ecologistas en Acción, manifestando que el proyecto "agota las posibilidades urbanísticas de la parcela, con el objeto evidente de maximizar los beneficios económicos de la propietaria de los terrenos y promotora de los terrenos".

Además, las alegaciones advierten de que "Sevilla ya sufre una saturación de grandes superficies comerciales". "Por muchas superficies comerciales que se creen el número de consumidores no crece, y la renta que los habitantes de la ciudad y su área metropolitana disponen para consumir tampoco. "Si una gran superficie comercial abre y se consolida, captando una parte del pastel, significa que otros actores lo pierden, viéndose abocados a desaparecer. En este sentido, el proyecto pretende justificarse siempre con algo tan sensible como el empleo, cuando se destruyen puestos de trabajo estable en el comercio de cercanía para crear trabajo temporal de mala calidad", figura en las alegaciones. "A pesar de la existencia de 31 centros comerciales, se están promoviendo con apoyo administrativo hasta siete nuevos grandes centros, con rumores en prensa de alguno más", lamentan los ecologistas.

Además, merced al estudio de tráfico aportado en el proyecto, los ecologistas exponen que el centro comercial provocaría 32.680 desplazamientos en vehículo privado en un día laborable, una cantidad "no asumible por el viario" de la zona y que incrementará el "colapso" que ya se produce diariamente" en ese sector de Sevilla.

más noticias de SEVILLA Ir a la sección Sevilla »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios