FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Educación adjudica la reforma de la Escuela de Arte de Sevilla

  • El pabellón de Chile de 1929 renovará la cubierta y contará con rampa y ascensor.

La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de mejora de la Escuela de Arte de Sevilla, en el Pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929, a la unión temporal de empresas Ingeniería de la Construcción Cordobesa-Thor con un presupuesto de 334.923 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses y seis días.

La adjudicación se ha realizado a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). Las obras consisten en la sustitución de zonas completas de la cubierta de teja para colocar paneles aislantes que aporten mayor eficiencia energética. También se mejorará el acceso al centro con una rampa en planta baja y un ascensor para todo el edificio. Las mejoras beneficiarán a los más de 1.000 alumnos que estudian en este centro educativo y se estima que las obras creen unos 23 puestos de trabajo.

El ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos también ha adjudicado otras tres actuaciones en centros educativos de la provincia de Sevilla que suponen la eliminación de barreras arquitectónicas, por un importe total de 150.842 euros. Beneficiarán al colegio de Educación Infantil y Primaria Florentina Bou en Isla Mayor; el colegio Guadalquivir en Mairena del Aljarafe, y el colegio Híspalis en Sevilla capital. Las obras duran tres meses y seis días.

Cofinanciadas por Fondos Feder europeos, se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) de septiembre de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios