DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

'Efecto llamada' en el Higuerón Sur

  • Zoido anuncia que negocia con varias empresas para su instalación en el nuevo parque empresarial.

El Higuerón Sur sigue tomando forma como parque empresarial. El enorme solar donde en un principio se proyectaba la denominada Ciudad de la Imagen cuenta desde verano con un gran restaurante McDonald's a pleno rendimiento, y en marzo verá abiertas las instalaciones de Brico Depôt, especializada en el bricolaje y la construcción, y una gran tienda de Costco, la primera de esta cadena norteamericana en la Europa continental. 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director de Brico Depôt, Eduardo López, visitaron este miércoles las instalaciones. También estuvieron presentes el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y Rodrigo Charlo y Javier Marín, presidente y director de la empresa promotora, Bogaris. Zoido anunció que cuenta con "muchas llamadas de empresas sevillanas y no sevillanas con interés en instalarse, algunas de ellas ya en negociación, dada la calidad y la internacionalización de las ya instaladas". 

Junto a los barrios de Pino Montano y San Jerónimo, el primer edil subrayó que este parque empresarial es un "ejemplo de colaboración" público privada para el desarrollo del suelo, para lo que ha sido necesario "superar los trámites administrativos que ha ido surgiendo con la ley en la mano y poniéndole ganas". Zoido destacó que en tiempo récord habrá dos tiendas, que se suman al espacio que ocupa ya McDonald's "con buenos resultados", como son la de Costco, cuya apertura se prevé que se realice en primer lugar, y la de Brico Depôt, que abrirá además a la vez otra tienda en el barrio de Montequinto, creando 130 puestos de trabajo entre ambas tiendas de bricolaje. Zoido añadió que esta empresa ya cuenta con sus dos equipos de 65 personas para cada centro, "la mayoría de ellos habitantes de la provincia de Sevilla", quienes ya han realizado todos los cursos de formación teórica y práctica previos a su incorporación. 

El alcalde afirmó que "la vivienda nueva no es objeto de demanda, pero sí el remozar y mantener las existentes, por lo que en esta tienda los ciudadanos podrán tener todos los elementos para llevarlo a cabo con calidad contrastada", y aseguró que "se trata de dinamizar la zona con negocios de calidad y de este volumen", añadiendo que están también en ejecución dos equipamientos públicos en las inmediaciones del parque empresarial que el Ayuntamiento recepcionará y pondrá en uso para el ocio, la cultura y el deporte. Zoido insiste en que se creará en este parque empresarial un total de "750 empleos directos e indirectos". 

El director de Bogaris detalló que las instalaciones se encuentran actualmente al 20% de ocupación, quedando por ceder cinco grandes parcelas, de las que tres son del Ayuntamiento y las dos restantes de Bogaris, unos espacios que se destinarán a empresas de servicios avanzados, industriales o terciarios. "Aún la ocupación es baja, pero significativa dada la instalación de estas empresas, lo que hace que el proyecto sea viable", agregó, incidiendo en la importancia de que el parque haya nacido "con todo el equipamiento municipal desarrollado y ejecutado". 

Este parque empresarial cuenta con 300.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 147.000 metros cuadrados. McDonald's ocupa unos 500 metros cuadrados, mientras que Bricodepot se ha instalado en 7.107 y Costco en 13.498, donde ha instalado una gran superficie de bazar, textil y hogar. Además, está en su fase final la ejecución del equipamiento público próximo al parque, donde se han colocado pistas de skate y zonas deportivas abiertas, como una pista de atletismo o una de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios