Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Rafael Carrasco, delegado del Sindicato Médico

"Eliminar la gerencia del Hospital Macarena es una maniobra nefasta para 5.500 trabajadores"

-El SAS ha eliminado el cargo de gerente en el Hospital Macarena, responsabilidad que asume ahora la dirección del Virgen del Rocío, Francisco Torrubia, ¿cómo valora esta medida como portavoz de los trabajadores?

-Desde que comenzaron los recortes, el Sindicato Médico exige al SAS y a la Consejería de Salud que recorten el elevado volumen de cargos directivos y cargos intermedios. Pero eliminar a gerentes de hospitales es una medida nefasta. Este recorte en la cúpula se podría haber aplicado de mejor manera, sin afectar a los hospitales. Por ejemplo, el SAS podría haber eliminado cargos directivos e intermedios en su estructura jerárquica o en las agencias que no son responsables directas de centros asistenciales ni de la atención a los enfermos.

-¿Cómo afectará a la plantilla?

-El Hospital Macarena es una de las grandes empresas de la ciudad. Con la pérdida del director gerente, ahora los trabajadores tienen menos posibilidades de ser atendidos en sus necesidades. Somos 5.500 trabajadores. Ahora al unificarse la dirección del Hospital Macarena y del Hospital Virgen del Rocío, perdemos cercanía con los altos directivos. Es un recorte que previsiblemente afectará en muchos aspectos, en relaciones públicas con otros centros hospitalarios y administraciones, en materia de investigación o en gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios