Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Emasesa adjudica las obras de la calle Santander por 300.000 euros

  • La empresa aprueba el proyecto para ampliar por 1,76 millones de euros el aliviadero y el colector en la zona de la riada mortal que sufrió Alcalá en 2007

Por un importe de 300.000 euros, la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla adjudicó ayer a la constructora Martín Casillas (con una baja en la licitación del 30%) las obras de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Santander y su prolongación (Postigo del Carbón), sobre la que también se actuará en coordinación con la Gerencia de Urbanismo. Los trabajos deben comenzar a mediados de agosto (día 17) con un plazo de ejecución de 4,5 meses.

La comisión ejecutiva de Emasesa también aprobó la adjudicación de obras en la calle Arnau de Flandes (distrito Triana), por un importe de 156.000 euros a la empresa Explotación Las Misiones, relativas al acondicionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento. En este caso la baja de licitación fue del 27,18%.

Contando las obras citadas, Emasesa asegura que están en marcha un total de 69 actuaciones en la capital y su área metropolitana por un importe global de 12 millones de euros.

Fuera de la capital, se aprobó un proyecto de gran importancia para evitar riadas en Alcalá de Guadaíra como la que acabó a finales de 2007 con la vida de dos mujeres. Se trata de la ampliación de la cabecera del colector aliviadero de La Mina, en la avenida Antonio Mairena, y el colector de la calle Pepe Corzo por un importe que ascenderá a 1,75 millones de euros.

En Alcalá, también se acondicionarán y mejorarán las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Silos.

En el municipio de Dos Hermanas, Emasesa ha adjudicado las obras para sustituir la red y acondicionar redes secundarias desde el Camino de Cañalejo a la calle Laguna de Maestre. A ello se suma la adjudicación del proyecto de sustitución de la arteria existente en la Avenida 28 de Febrero, en el tramo comprendido entre la calle Tajo y la Glorieta Comunidad Autónoma de Aragón.

De las 69 actuaciones ya en marcha, la previsión de Emasesa es que acaben en octubre las tres obras que se acometen en el Casco Antiguo para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento, así como instalar una nueva red de riego, en la calle Jesús del Gran Poder (de Becas a Santa Ana), Plaza Cristo de Burgos, Boteros, Espronceda, Sales y Ferré y Feijoo por parte de las empresas Martín Casillas y Bruesa.

En el centro, Emasesa también está trabajando en la zona de la Encarnación (entorno Metropol Parasol) y San Lorenzo.

En Los Remedios, las obras en marcha se sitúan en la calle Asunción (fin en 2010) y Virgen de la Victoria. En Triana, en las calles Fortaleza (fin en enero 2010), Fabie (fin en noviembre), Constancia (fin en diciembre) y Alfarería (fin en julio de 2010), con un total de 5 millones de euros de inversión.

La empresa metropolitana de aguas está interviniendo, asimismo, en la Plaza de España (en el estanque y en el parque), en el entorno del Palacio de San Telmo, en varias calles de la barriada Jesús, María y José (Parque Amate), en la Plaza de Oriente y Lisboa (Parque Alcosa) y en la calle Fresadores (Pino Montano).

69

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios