FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Emasesa aboga por bajar las bonificaciones antes que subir las tarifas

  • El agua embalsada en los pantanos garantiza el abastecimiento 30 meses

El consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), Manuel Marchena, aseguró ayer que "nunca se ha dicho" por parte de la empresa pública que se vayan a subir las tarifas aunque, para "equilibrar" la economía de la entidad y dado el descenso en el consumo de agua, "podría contemplarse" el abaratamiento de las bonificaciones o el "reajuste de algún gasto corriente".

Marchena comentó que "si se retocasen las tarifas", se haría lo posible por que "en ningún caso tuviera consecuencias negativas para las poblaciones social y económicamente menos pudientes". Según Marchena, la medida de unificar en una misma factura los impuestos correspondientes al agua y la basura reportará "beneficios de eficacia y agilidad", así como la posibilidad de "poder pagar en trimestres en vez de semestres".

En cuanto a los pantanos, Emasesa informó ayer de que los cuatro embalses que gestiona se encuentran al 63% de su capacidad, con un volumen de agua de 247 hectómetros cúbicos , lo que permite garantizar el abastecimiento de agua para 30 meses. Según la empresa municipal de aguas, el embalse de Aracena está al 53% de su capacidad y tiene embalsados 68 hectómetros cúbicos de agua, mientras que el Zufre dispone del 70% de su aforo con 212 hectómetros almacenados. El embalse de la Minilla está al 68% de su capacidad y tiene embalsados 40 hectómetros; y el de El Gergal está al 51% de su capacidad, con 18 hectómetros cúbicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios