Emasesa dice que contrató al primo del alcalde sin saber del parentesco

  • La empresa explica que fue autorizado por Marchena y que es una práctica habitual

Comentarios 8

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) confirmó ayer que fue el gerente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Ayuntamiento, Manuel Marchena, como consejero delegado, quien autorizó la contratación de Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para el diseño de la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020. También, aunque desconocía el parentesco y que, a pesar de que no existe convenio, este tipo de prácticas de "colaboración" es habitual entre organismos y empresas municipales.

En el escrito de respuesta a las preguntas del PP al respecto, Emasesa aclara, ante el planteamiento de los populares de si fue el Consejo de Administración, la Comisión Ejecutiva o una resolución del gerente quien dio luz verde a la contratación, que "ninguno de los tres", sino el consejero delegado, que define como "órgano unipersonal de alta dirección y control de la gestión de la compañía", cargo que ostenta el propio Marchena.

"Este órgano unipersonal es el que autorizó el contrato, formalizándose desde la Dirección de Finanzas y Recursos", concreta Emasesa, que asegura que desconocía que el profesional contratado fuera primo del alcalde. "Desconocía completamente el parentesco", dice textualmente a la pregunta del PP.

Del mismo modo, con respecto a las credenciales profesionales de Sánchez Tavira que motivaron su contratación, afirma que el contrato se basó en "su curriculum vitae, en el que se recoge su formación académica, la formación complementaria y la experiencia profesional". No obstante, Emasesa se negó a entregarlo alegando que "los datos de carácter personal sólo podrán ser comunicados a un tercero con el consentimiento del interesado", en virtud de la Ley de Protección de Datos.

Por último, el PP había pedido al gobierno local que le facilitara el convenio o acuerdo de colaboración suscrito entre Emasesa y el Plan Estratégico Sevilla 2020 mediante el cual la empresa municipal se hacía cargo del pago de los citados "servicios profesionales", ante lo que Emasesa argumenta que "la colaboración es fruto de una práctica de cooperación entre el Ayuntamiento de Sevilla y una de sus sociedades instrumentales".

El PP recordó ayer que esta respuesta se produce después de que su portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, hubiese anunciado su intención de acudir a los tribunales para reclamar la información y después de que el plazo para que se le informase directamente terminase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios