DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Emasesa invierte 14 millones en mejoras de la red de agua

  • La empresa pública colocará contadores electrónicos nuevos para impedir las fugas

La Comisión Ejecutiva de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) aprobó ayer inversiones por encima de los 14 millones de euros, de los que 8,5 millones de euros son para la mejora de contadores con el objeto de reducir el consumo y las fugas de agua de la red.

La empresa pública también destina 1,3 millones de euros para obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en los distritos Cerro- Amate, Triana y Casco Antiguo. El alcalde de Sevilla y presidente de Emasesa, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió ayer la Comisión Ejecutiva de la empresa en la que se aprobó el proyecto de sustitución progresiva en toda la ciudad de contadores mecánicos por contadores electrónicos para facilitar la telelectura y aumentar la información sobre el consumo individual de cada domicilio o empresa.

El objetivo de la medida es lograr el ahorro del consumo de agua en más de un 25 por ciento, tanto porque el conocimiento en tiempo real induce a un mayor control y ahorro, como por la capacidad de detección en tiempo real de cualquier fuga en la red. En este sentido, se aprobó el presupuesto para acometer los trabajos de instalación de contadores, con una inversión de 8.557.308 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios