Sevilla

Emasesa gastará 1,5 millones en reparar las redes dañadas por el Metro

  • Las obras de restitución afectan a las calles ubicadas entre Asunción y Arcos

El Ayuntamiento de Sevilla deberá invertir a través de la empresa municipal de aguas (Emasesa) casi 1,5 millones de euros en el arreglo de la redes de suministro y canalización que han sido anuladas o bien dañadas por las obras de construcción de la línea 1 del Metro. Esta inversión se destinará a la restitución de infraestructuras de Emasesa en el barrio de Los Remedios, concretamente en la zona más próxima a la Plaza de Cuba donde se ha construido la estación del suburbano y horadado ya el segundo túnel por el que discurrirán los trenes.

El proyecto de renovación de redes conllevará obras y el corte puntual al tráfico de las calles Virgen de Consolación, Niebla, Virgen de Loreto y Virgen de la Victoria, en los tramos comprendidos entre Asunción y la calle Arcos. Para ello, Emasesa mantendrá abierto hasta mañana el plazo de recepción de ofertas de las empresas que concurran a la licitación, un concurso que Emasesa desarrolla en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.

Estas obras de reparación llegan al barrio cuando tanto sus vecinos como comerciantes comienzan a ver la luz después de años de incomodidades y molestias derivadas de la construcción de la línea 1 del Metro. Anteayer mismo concluyeron los trabajos de excavación de los túneles de esta primera línea del Metro, que se iniciaron en agosto de 2005. El segundo túnel gemelo que une el Parque de los Príncipes y San Bernardo se ha perforado en siete meses y medio, tres veces menos de los veintiún meses y medio necesarios para construir el primer túnel.

Las nuevas obras en la avenida de la República Argentina y sus inmediaciones no quedarán sólo en las anunciadas por Emasesa. Tras la entrada en funcionamiento del Metro, inicialmente prevista para el 30 de septiembre, quedará pendiente la ejecución del carril bici por la avenida, unas obras que no se pudieron coordinar con las del Metro y que han sido aplazadas para el año 2009 por la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad que dirige Antonio Rodrigo Torrijos (IU) atendiendo a la petición de vecinos y comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios