Sevilla

Empleo acusa al PP de querer trasladar su "enfermedad de corrupción"

  • La Junta responde al anuncio de Sanz de pedir al Parlamento otra vez que investigue Mercasevilla

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, acusó ayer al PP-A de querer trasladar su "enfermedad de la corrupción" a los demás y contrarrestar así su situación, en referencia al anuncio del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de demandar de nuevo en el primer Pleno del Parlamento andaluz que se celebrará en septiembre la creación de una comisión de investigación sobre el caso de Mercasevilla.

Fernández dijo no saber "por qué cambiar a la Junta unos presuntos hechos que a medida que avanza la investigación están sólo referidos a la gestión en el ámbito municipal" e insistió en que quien promovió la investigación fue el propio consejero de Empleo, quien "gracias a los empresarios "se destapó una actitud presuntamente delictiva". Asimismo, afirmó que "con el dinero de Empleo nunca hubo comisión porque nunca se abonó nada" y, según apuntó, a raíz de los hechos que están apareciendo el debate "debería acotarse al ámbito en el que se ha producido".

Por último, indicó que "el ámbito de debate político no es el Parlamento, porque la Junta no le abonó nada, y, por tanto, ni Mercasevilla ni nadie pudo coger dinero de la Junta".

El pasado 28 de mayo, el PSOE rechazó en el Pleno del Parlamento sendas peticiones de PP e IULV-CA para la creación de una comisión de investigación en la Cámara sobre la "presunta petición de cobro de comisiones por directivos de Mercasevilla y su posible vinculación con la Delegación Provincial de Empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios