DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Empresarios del Metal apuestan por una tramitación urgente de la zona franca del puerto

  • La federación subraya la necesidad de potenciar el puerto de Sevilla y abre la posibilidad de acercar sus instalaciones a los empresarios locales e internacionales.

La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) ha subrayado este martes la necesidad de potenciar el puerto de Sevilla apostando por una tramitación urgente de la zona franca, así como acercar sus excelentes instalaciones a los empresarios locales e internacionales. 

Así se lo ha trasladado el comité ejecutivo de la federación a los diputados del PP por Sevilla Ricardo Tarno, Juan Manuel Albendea y María Eugenia Romero en una reunión que han mantenido en la sede de Fedeme y que se enmarca dentro de las peticiones de encuentros que la organización ha formulado a los parlamentarios y senadores por Sevilla de los distintos grupos políticos.  

El fin es trasladarles toda la información necesaria para que conozcan de primera mano la realidad del sector metalmecánico, como los cerca de 80.000 empleos que genera y que suponen más del 15 por ciento del global de la industria andaluza. 

Entre los diversos temas que se han abordado en la reunión, ha destacado la falta de financiación para las pymes. Desde la Federación se reclama un trato más cercano por parte del Gobierno y el Congreso con este colectivo, resaltando que además de escuchar a los bancos y grandes organizaciones, también lo hagan con las pymes. 

Por otra parte, se ha insistido en la gravedad de la proliferación de negocios ilegales, casos como los talleres clandestinos y la venta ambulante de vehículos que están ocasionando un importante daño en ambos subsectores.  

La industria del metal en la economía sevillana ocupa un puesto de primera fila, por ello, Fedeme, "fiel a su misión de servir y representar a este sector", ha querido dejar claro durante el encuentro la necesidad de apostar firmemente por la innovación e internacionalización del mismo, así como de hacer uso de los parlamentarios y senadores en la capital de Andalucía, con la intención de que sean los mejores embajadores de este colectivo. 

En este sentido, Eusebio Gallego, presidente de Fedeme, ha manifestado que Sevilla debe "transmitir la imagen de una ciudad industrial, no sólo turística, y para ello hace falta que todos aunemos esfuerzos". Asimismo, los miembros del comité ejecutivo de Fedeme han hecho hincapié "en la necesidad de transmitir la mayor seguridad posible a los inversores que puedan estar interesados en nuestro sector, así como en generar financiación, ilusión y confianza en torno a las pymes para que no terminen desapareciendo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios