Sevilla

Emvisesa alquila los primeros cuatro pisos privados

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha aprobado los cuatro primeros contratos de alquiler de viviendas vacías privadas para su uso social. Esta operacion se incluye dentro de la convocatoria pública puesta en marcha por el gobierno de la ciudad. Las viviendas, que se encuentran repartidas en distintos barrios, cumplen todos los requisitos establecidos en la convocatoria que permiten su alquiler inmediato.

Los cuatro alquileres, que han sido aprobados por la comisión ejecutiva de Emvisesa, tienen una renta máxima mensual de 450 euros, que aporta Emvisesa al titular del inmueble, aunque depende de la tasación que se ha realizado del piso. De hecho, una de los pisos se alquilará por un importe de 380 euros. En ninguno de los casos las actuaciones para la adecuación de las viviendas supera los 600 euros, aunque en algunos importes son inferiores o incluso es innecesario realizar intervención alguna.

Este programa de alquiler tiene como objetivo crear una bolsa residencial que reúna una serie de requisitos y que se incorpore al mercado de vivienda para personas en listas de espera de Bienestar Social o de Emvisesa. Las viviendas deberán tener al menos dos dormitorios y una superficie mínima y serán tasadas por los técnicos de Emvisesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios