DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Emvisesa cambia suelo en Ramón Carande por 200 pisos y 3,5 millones

  • El consejo de administración aprueba la operación de permuta con Inmobiliaria del Sur

Flores y Castro en rueda de prensa.

Flores y Castro en rueda de prensa. / m. g.

El consejo de administración de Emvisesa adjudicó ayer el proceso de permuta de la parcela calificada de uso residencial libre en Ramón Carande a cambio de 63 viviendas construidas, suelo para la promoción de 135 inmuebles y recursos que se destinarán a la estrategia de ampliación del parque público de viviendas. De las cinco ofertas presentadas, la adjudicataria finalmente ha sido Inmobiliaria del Sur, cuya oferta estaba valorada en 11,3 millones, un 50% del importe de licitación.

"Esta operación impulsada por el gobierno y respaldada por el Pleno era una medida que partía de experiencias similares intentadas en otras ciudades sin éxito y que en Sevilla hemos conseguido ajustar para lograr un resultado que cubre ampliamente las expectativas que teníamos cuando aprobamos los pliegos", explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien presentó los resultados de esta convocatoria acompañado del gerente de la Empresa Municipal de Vivienda Emvisesa, Felipe Castro.

El dinero se destinará a la ampliación urgente del parque público de vivienda

Emvisesa lanzó la convocatoria de permuta del solar con calificación de residencial libre y valorado en 7 millones tras realizar un estudio que determinaba la escasa rentabilidad social, el largo plazo de tramitación que no responde a las necesidades sociales y las serias dificultades económicas que supondría invertir en ese suelo para la obtención únicamente de 68 viviendas libres.

El objetivo de la convocatoria, y así quedó definido en los pliegos para la permuta, era la obtención de viviendas terminadas, de solares en los que se pudieran desarrollar más viviendas y de ingresos en metálico que se destinarían a la estrategia de ampliación urgente del parque público de viviendas con un máximo establecido de 3,5 millones.

La oferta que ha resultado adjudicataria, Inmobiliaria del Sur, ha propuesto 63 viviendas terminadas y listas para su incorporación inminente al parque público de viviendas de las cuales 51 se encuentran en un único bloque, y el resto repartidas por distintos puntos de la ciudad. Además, se incorporan tres locales comerciales valorados en 248.000 euros, y una parcela en la que se podrán construir 135 viviendas. Asimismo, Emvisesa ingresará 3,5 millones en metálico que se destinarán a dos medidas incorporadas en la estrategia de ampliación urgente del parque público de viviendas: 1,2 millones que se destinarán a la convocatoria ya abierta para la adquisición de viviendas vacías y 2,3 millones para proyectos de rehabilitación de edificios de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios