FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Emvisesa envía carta de desahucio a cien familias de San Jerónimo

  • Izquierda Unida denuncia que el gobierno local vuelve a usar "métodos abusivos".

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento sevillano, Antonio Rodrigo Torrijos, denunció ayer que alrededor de un centenar de familias del barrio de San Jerónimo están recibiendo cartas intimidatorias de Emvisesa (empresa municipal de la vivienda) en las que amenazan a los vecinos con iniciar un proceso judicial de desahucio. Los afectados se alojan principalmente en pisos de las calles Andén, Tren Shangay y Medina Galnárez.

Según Torrijos, en las cartas se les avisa de que, si en el plazo "inexcusable" de 15 días no abonan sus deudas pendientes con la entidad o sus pagos atrasados de la comunidad, se darán por resuelto los contratos de arrendamiento y se les abrirá inmediatamente un proceso judicial de desahucio.

El portavoz de IU exige al gobierno local de Juan Ignacio Zoido "que deje de comportarse como un auténtico asustaviejas y renuncie a seguir amenazando con el desahucio a los inquilinos que más dificultades económicas tienen". "Nos parece demencial que el PP continúe asumiendo estos métodos tan deplorables y abusivos", señaló. IU lamenta que se repita esta actuación varios meses después de la polémica desatada el pasado abril con decenas de casos de este tipo en la barriada de Pino Montano.

Torrijos recrimina al PP que anteponga su "voraz e insaciable afán recaudatorio" a los derechos de las personas más desfavorecidas y le pide que "recapacite ante la situación de crisis tan profunda que vivimos". Según IU, Emvisesa está obligada a buscar fórmulas para que sus inquilinos con más dificultades no pierdan sus viviendas y terminen en la calle. Propone la reducción temporal de la renta o aplazamiento en el pago.

Desde el gobierno local, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, subrayó ayer que "hay que cumplir con la legalidad y eso es lo que hacemos en Emvisesa" y añadió que se está "trabajando para realojar a las familias en situación de desahucio y dar solución a esta dura realidad que existe en estos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios