Sevilla

Emvisesa tardará un mes en reparar el edificio público que sufrió el incendio

  • La factura de los daños será de 30.000 euros al menos y la pagará el seguro

  • La Policía investiga quién metió fuego al garaje

Operarios reconstruyen las instalaciones destruidas del garaje.

Operarios reconstruyen las instalaciones destruidas del garaje. / a.s.

El Ayuntamiento de Sevilla aseguró este jueves que el edificio de viviendas sociales de su empresa municipal de vivienda y suelos (Emvisesa), en la avenida de Andalucía, que sufrió el lunes un incendio en el garaje tardará en repararse un mes. El coste de la reparación se eleva como mínimo a 30.000 euros, según el Ayuntamiento, que aclara que lo pagará el seguro.

El garaje permanecerá clausurado hasta que la Policía autorice la retirada de los dos vehículos calcinados y se restablezca por completo el suministro eléctrico en ese sótano. En próximos días, Emvisesa celebrará otra reunión con los inquilinos de la promoción para informarles sobre el incendio y las obras de reconstrucción. La Policía sigue investigando las causas del incendio.

Hasta el momento se ha reestablecido el suministro de agua y se ha dejado operativa ya la red de saneamiento de todas las viviendas de la promoción. Las tareas de reconstrucción de la red de saneamiento, completamente destruida, se iniciaron este mismo lunes. Un grupo de 12 personas ha estado trabajando día y noche, festivo incluido, y el miércoles 18 logró el restablecimiento del suministro de agua y la red principal de saneamiento en todas las viviendas y puso en marcha el ascensor. Las labores de limpieza para eliminar las marcas de humo de la fachada y otras zonas de la promoción también están ya en marcha. Faltan por restablecer conexiones secundarias de saneamiento, lo cual provocará "cortes puntuales" del suministro de agua en determinadas viviendas.

El foco del incendio fue un automóvil que quedó calcinado, al igual que otro de la plaza contigua. Un tercer vehículo sufrió daños a causa del fuego y varios más se vieron afectados por humo. Las llamas calcinaron casi todas las instalaciones que discurren por el techo del sótano, por lo el garaje quedó sin suministro eléctrico y el edificio sin instalaciones de saneamiento.La promoción, de 66 viviendas protegidas, sirve para realojar a personas de Los Pajaritos que salieron de los viejos edificios demolidos, que estaban en pésimas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios