Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

La Encarnación perderá la calzada y será recubierta de granito blanco, azul y gris

  • El consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, deja en suspenso la vuelta de los autobuses a la Encarnación y afirma que es "necesaria una buena obra a esta plaza que durante 33 años ha estado maltratada".

Granito blanco, azul y gris. Este será el aspecto que presentará el suelo de la Plaza de la Encarnación tras las obras de renovación de redes y pavimentación que finalizará a final de año.

Los trabajos, iniciados el 4 de agosto, han sido calificados por el Consejero Delegado de Emasesa, Manuel Marchena, como la obra más importante de este verano de las 62 que se están llevando a cabo en la ciudad.

El proyecto contempla la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento y el trazado de nuevas redes para el riego en el entorno de la Encarnación y su adyacente, la tercera fase de la Piel Sensible (proyecto de reurbanización de La Alfalfa y sus alrededores).

Con estos trabajos, que se enmarcan como un proceso de apoyo dentro del proyecto de reurbanización integral de la Plaza de la Encarnación, se pretende actuar sobre los 10.500 metros cuadrados de la Plaza y sus alredores. Para ello, y con el fin de solventar problemas como las continuas fugas de agua que se daban en las antiguas tuberías de más de 55 años, se repondrán 1.800 metros de éstas.

Tussam está estudiando la funcionalidad de la lanzadera B2, que ha cambiado su terminal al Duque para ver si mantendrá la actual configuración que deja a la Encarnación sólo como terminal de una lanzadera, la cual conecta la Plaza con Ponce de León, enclave que se convertiría definitivamente en la central de las paradas de las líneas de autobuses.

 

Con respecto a la nueva pavimentación acordada de granito blanco, azul y gris, cuyo diseño todavía no está decidido, Marchena señaló que “ serán las claves de reforma de este paisaje urbano”, a lo que ha añadido que “era necesaria una buena obra a esta plaza que durante 33 años ha estado maltratada por obras anteriores”.

Ante los rumores de posibles subidas en las facturas del agua, el delegado de Emasesa ha querido resaltar “ que nunca se ha dicho que se vayan a subir las tarifas” y ha explicado que en la actualidad se está creando una comisión para analizar los “desequilibrios existentes entre ingresos y gastos” provocados por la crisis. Sin embargo, “si se retocaran las tarifas, en ningún caso tendrán influencia en las personas con ingresos más bajos”.

Marchena, ha anunciado también que las obras del Metrocentro hasta San Bernardo han comenzado ya con los estudios topográficos, y empezarán a ejecutarse de forma efectiva en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios