DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Encierros en la Olavide, previos a la manifestación de esta tarde

  • Los alumnos sevillanos han convocado manifestaciones para este jueves, cuando se celebrará una a nivel estatal.

Los sindicatos andaluces de la educación pública (ANPE, APIA, CCOO, CSI-F, CGT, FETE-UGT, Piensa y Ustea) y los estudiantes de ocho de las nueve universidades andaluzas convocaron para la noche de este miércoles encierros nocturnos en protesta por la situación creada por los recortes en educación.  

Así, los sindicatos andaluces ha organizado una jornada de "luto" por la educación pública con encierros nocturnos, a los que están llamados a acudir el conjunto de la comunidad educativa, en centros educativos de cada una de las capitales de provincia andaluzas, en señal de protesta por la situación creada para los profesores y el sistema educativo tras los recortes aprobados tanto a nivel nacional como a nivel andaluz.   

Entre estos centros se encuentra la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, donde sus alumnos han pasado la noche en señal de protesta. Tal y como informaba el portavoz de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE) y del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Raúl Moreno, los encierros comenzarían a las 22:00 horas de este miércoles para concluir con el inicio de las clases de este jueves.

Además, Moreno ha anunciado que, aparte de los encierros programados contra los recortes del Gobierno en materia de universidades, en Sevilla y Granada habrá sendas manifestaciones este jueves, coincidiendo con la programada a nivel estatal, mientras que el 18 de octubre "volvemos a salir a la calle los estudiantes de todas las universidades andaluzas", agrega.  

Los encienrros se extienden también a los institutos. En Sevilla, será en el CEIP Teodosio, desde las 19:00 a 00:00 horas, pero se han sumado varios centros de toda Andalucía. En Almería dicho encierro es en el IES Alhamilla, 21:00 a 23:00 horas; en Cádiz es el CEIP Andalucía a partir de las 21:00 horas; en Córdoba, en el IES Maimónides, desde las 22:00 hasta las 02:00 horas; en Granada, en el IES Padre Suárez, a partir de las 22:00 horas; y en Huelva, en la Delegación Provincial de Educación a partir de las 11:00 horas.  

Igualmente, en la provincia de Jaén, serán el IES Auringis de la capital, el IES San Juan de la Cruz de Úbeda y el IES Reyes de España de Linares los que acojan estos encierros a partir de las 22:00 horas. En Málaga, tendrá lugar en la Delegación Provincial de Educación, desde las 19:30 hasta las 08:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios