Sevilla

Espadas ofrece la ciudad de Sevilla a Google como laboratorio de soluciones 'Smart City'

  • el Ayuntamiento facilitaría espacios urbanos controlados como laboratorio de pruebas en los que testar sobre base real algunas de las herramientas de innovación en las que trabaja la multinacional de Sillicon Valley

Juan Espadas, frente a la sede de Google.

Juan Espadas, frente a la sede de Google. / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), se ha interesado, en el transcurso del viaje que ha realizado a Estados Unidos, por los programas que Google desarrolla de soluciones de Smart City, para lo que ha ofrecido la posibilidad de generar acuerdos de colaboración en los que el Ayuntamiento facilitaría espacios urbanos controlados como laboratorio de pruebas en los que testar sobre base real algunas de las herramientas de innovación en las que trabajan.

Así lo ha indicado este domingo el Ayuntamiento, que en un comunicado explica que el alcalde ha dedicado el tramo final de su viaje a Estados Unidos a la búsqueda de alianzas y herramientas para el posicionamiento de la ciudad como territorio de innovación y Smart City.

En este sentido, ha podido conocer de primera mano el trabajo que Google realiza desde la central de Silicon Valley, donde ha mantenido reuniones con Fran García, Solutions Engineer Manager, Google for Education, y Esperanza Ibáñez, Manager de políticas públicas de Google.

Espadas ha podido defender el papel que el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja juega en Andalucía en el campo de la investigación, la invocación y el desarrollo, un ecosistema en el que convive además la empresa con la universidad, según señala el Ayuntamiento.

Además, el alcalde ha mostrado especial interés en el apoyo que Google viene haciendo a emprendedores y contra la brecha digital. Así, ha puesto como ejemplo de colaboración entre la multinacional y el Ayuntamiento el programa GoApp, por el que emprendedores de toda España han concursado en la propuesta de soluciones a retos municipales y de la que ha resultado elegida la iniciativa de Ciclogreen denominada Llovoi, que trabaja la distribución logística de paquetes a través de personas con discapacidad. Precisamente esta misma semana, los componentes de la iniciativa ganadora han podido en Google explicar su aplicación.

En la lucha para la eliminación de la brecha digital, Espadas ha podido conocer los programas de formación que Google ya realiza en Sevilla a través del programa Actívate y la iniciativa Genios, a través de la cual enseñan a los más pequeños programación, con especial hincapié en la niñas, en colaboración con Ayuda en Acción.

Espadas ha ofrecido estrechar la colaboración para formar a los sevillanos en la adquisición de competencias digitales, con el objetivo de generar oportunidades para el emprendimiento y empleabilidad en el sector de la innovación, una de las piezas del Plan Estratégico 2030 de la ciudad ya en redacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios