DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Espadas cree que Zoido reconoce su "fracaso como líder" del PP-A al decir que prefiere la Alcaldía

  • El portavoz socialista afirma que Sevilla ha tenido un "alcalde a tiempo parcial" desde que Zoido se convirtió en presidente del PP andaluz.

El portavoz socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, ha manifestado este jueves que la preferencia de Juan Ignacio Zoido por la Alcaldía hispalense, en detrimento de la candidatura popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía en 2016, implica, per se, un "reconocimiento de su fracaso como líder del PP andaluz". El papel de Zoido como primer edil de la capital andaluza y también jefe del PP andaluz, a su juicio, se traduce en un "alcalde a tiempo parcial" para la ciudadanía de Sevilla y un "fiasco" político para el resto de la ciudadanía andaluza.

Juan Espadas ha mostrado su lectura política en cuanto a las palabras en las que Juan Ignacio Zoido, primer edil de Sevilla y presidente del PP-A, señalaba que prefiere "ser alcalde de Sevilla" a liderar la candidatura popular a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que no se celebrarían en principio hasta 2016. Estas declaraciones, según Espadas, conllevan "el reconocimiento de su fracaso como líder del PP de Andalucía". "No es cuestión de preferencias, todas las encuestas muestran que el PP sufre un fuerte retroceso por lo que se refiere al respaldo ciudadano en Andalucía y el responsable de eso es Zoido", ha dicho Espadas, según el cual, las "preferencias" de Zoido en esta disyuntiva serían otras si el resultado de las encuestas favoreciese al PP andaluz.

Pero visto el resultado de las encuestas, según Espadas, a Juan Ignacio Zoido "lo que le queda es seguir ejerciendo como alcalde de Sevilla". En ese sentido, ha recordado que los socialistas "ya advertimos de la contradicción permanente" en la que, desde su perspectiva, incurre Juan Ignacio Zoido a cuenta de su doble condición de alcalde y jefe de la oposición en Andalucía y de sus intentos por compatibilizar el discurso de la colaboración en el plano institucional, pero la estrategia de "confrontación" en su papel como cabeza de la oposición.

El resultado de todo esto, según Juan Espadas, se traduce en que, desde que Juan Ignacio Zoido asumió la Presidencia del PP andaluz a cuenta de la renuncia de Javier Arenas, "la ciudad de Sevilla no ha tenido alcalde o ha tenido un alcalde a tiempo parcial" al verse obligado Zoido a simultanear su papel de alcalde con el de jefe del PP andaluz. La ciudadanía de Andalucía, de su lado, habría sufrido un "fiasco" político por los mismos motivos.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios