TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Espadas cree que Zoido "acepta" la Línea 3 como prioridad

  • El portavoz socialista celebra que el alcalde haya "optado por trabajar conjuntamente" con la consejera de la Junta.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha celebrado que "al fin" el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), haya "optado por trabajar conjuntamente" con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en cuanto al desarrollo de las líneas dos, tres y cuatro de la Red de Metro de la capital andaluza. Espadas considera que ha "quedado de manifiesto" que Zoido "acepta el criterio" de la Línea tres como infraestructura "prioritaria" y ha animado al Gobierno municipal y a la citada consejería a "sentarse" con el Estado para recabar financiación.

En rueda de prensa, Espadas ha valorado el encuentro celebrado entre el alcalde de Sevilla y la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón. Y es que tras analizar los proyectos de las líneas dos, tres y cuatro de la Red de Metro de Sevilla, ambas partes han acordado acudir conjuntamente al Gobierno de la Nación al objeto de recabar fondos para reanudar la construcción de la Red de Metro, que hasta ahora solo cuenta con la primera línea.

"Por fin se impone el sentido común", ha celebrado Juan Espadas, para quien "hoy se ha puesto de manifiesto que el alcalde acepta el criterio de la Línea tres como la línea prioritaria" a la hora de afrontar la construcción de las nuevas líneas del suburbano. En concreto, desde la Consejería de Josefina Cruz y desde las líneas socialistas se apuesta por dar prioridad al tramo de la Línea tres comprendido entre el barrio de Pino Montano, en el distrito Norte, y los jardines del Prado de San Sebastián, donde la Línea tres conectaría con la línea número uno.

Espadas ha recordado que el Estado fue "fundamental" en la financiación de la primera línea del metro, por lo que ha respaldado que las partes acudan al Gobierno central para "sentarse" y conseguir fondos para el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios