Sevilla

Espadas urge a Zoido a adjudicar viviendas que llevan "meses vacías"

  • El socialista insta a que los pisos sean ocupados "sin atajos" y critica que el alcalde "se empeñe" en vender.

El portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a que adjudique de forma "inmediata, con controles de servicios sociales comunitarios y aunque sea de forma transitoria, todos los pisos municipales que siguen vacíos mes tras mes y que el PP se empeña sin éxito en vender". "Ayer fue la Corrala pero hay 800 personas más en la misma situación y a los que no se les da respuesta", recalca, indicando que estas viviendas han de ocuparse sin que "nadie pueda realizar atajos sobre alguien que lo necesita más". 

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con trabajadores del programa de empleo Andalucía Orienta de San Pablo, Espadas indica que Zoido debe poner las viviendas vacías que "hay ahora mismo de Emvisesa a disposición de quien tiene una emergencia social, aunque sea de forma temporal hasta que resuelvan su situación". "Nos demandan soluciones urgentes mientras Zoido sigue empeñado en querer vender viviendas del parque público. No hay que venderlas sino alquilarlas en régimen social para quien no tiene recursos. ¿Es tan difícil entender eso?", insiste. 

Además, ha insistido en que es "mentira y rigurosamente falso" que el Ayuntamiento esté adjudicando las viviendas sociales. "Se lleva diciendo mes tras mes que hay un proceso de adjudicación viviendas que al día siguiente es proceso de venta. O es adjudicación como vivienda social o venta. No se venden y se tienen que alquilar y el proceso de adjudicación tiene que ser urgente porque siguen existiendo las mismas bolsas de viviendas vacías en los mismos sitios. El PP es incapaz de resolver los problemas que le afectan a los ciudadanos", concluye. 

Así, deja claro que el problema son las "personas que necesitan una vivienda de modo urgente y las viviendas vacías que no deben destinarse a otra cosa que no sea esto". Espadas, aunque reconoce "dudas desde el punto de vista de la legalidad" sobre los realojos a las familias de la Corrala Utopía, ve "evidente que todas las personas que tengan las mismas necesidades han de ser tendidas de la misma manera". "Se necesitan viviendas que se adjudiquen como viviendas sociales y las hay", sentencia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios