FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas pregunta a Zoido los motivos para ubicar la comisaría fuera del Polígono Sur

  • La Junta pide al ministro del Interior que rectifique y vuelva al plan inicial de hace doce años

Juan Espadas.

Juan Espadas. / belén vargas

Juan Espadas exigió ayer a Juan Ignacio Zoido que dé "explicaciones solventes" sobre por qué se pretende ubicar la comisaría del Distrito Sur en Manuel Laffón, en vez de en Padre José Sebastián Bandarán como recoge el último acuerdo sobre el plan integral del Polígono Sur, y lamentó que no haya concretado aún fecha para una reunión con el primer edil pese a que al ex alcalde "se le ve más fácilmente en Sevilla que en Madrid".

A preguntas de los periodistas, tras visitar la depuradora de San Jerónimo, Espadas señaló que se reunirá con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a mediados de febrero y con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el día 1 de marzo, teniendo aún otras reuniones solicitadas pero "pendientes de contestación", mencionando a Hacienda y a Interior. "Tengo reuniones pendientes de contestación y algunas más cercanas a la ciudad, a quien veo más fácilmente en Sevilla que en Madrid pero sigo a la espera", señaló.

El alcalde recordó que el Pleno ya ha manifestado su posicionamiento sobre la comisaría, así como la comisionada del Polígono Sur o los propios vecinos de la zona, por lo que lamenta que ve "muy cerrado en banda al Ministerio del Interior en la defensa de unos informes técnicos que explican por qué esa ubicación es la idónea, pero no por qué no es idónea la que está a esos famosos cien metros". Espadas señaló que "la otra también es suelo del Estado y además de dar respuesta a la comisaría supondría resolver unas demandas históricas en las que siempre hemos estado las tres administraciones", recalcó.

Mientras, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, instó al Gobierno de la nación a que sea "sensible" y "rectifique" la decisión de ubicar la proyectada comisaría fuera de los límites del barrio. Jiménez Barrios respondió, durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, a una pregunta del grupo socialista sobre esta cuestión, y denunció el "cambio de criterio" sobre una decisión que afecta a un barrio que "necesita de certezas". En su opinión, sería "razonable" que se volviera a convocar una reunión de la comisión de seguimiento del plan integral para el Polígono Sur, con el fin de analizar esta decisión anunciada por el ex alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios