FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas pide a Zoido que deje de desmantelar y asfixiar el deporte de base

El portavoz del PSOE municipal, Juan Espadas, pidió ayer a Zoido que "frene el desmantelamiento del deporte base que persigue desde el inicio del mandato con decisiones que llevarán a que cada vez menos niños puedan participar en clubes de barrio". Los socialistas denuncian que las subidas de las tasas, la asfixia de los clubes por el mal reparto de escuelas deportivas y la decisión de sustituir juntas rectoras por concesiones a empresas privadas suponen "un ataque frontal al deporte base y un error de Zoido, que sólo ve en las instalaciones municipales una oportunidad para el negocio".

El PSOE y entidades deportivas organizaron ayer con padres, monitores y más de 500 niños de 5 a 9 años un Torneo en Defensa del Deporte Base para advertir al PP de las consecuencias.

Desde el gobierno, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, respondió que "el nuevo modelo de gestión de las instalaciones municipales no afectará a los niños para la práctica deportiva" y destacó que "el IMD destina más de 850 .000 euros para el deporte base y bonificaciones en las instalaciones municipales que llegan al 80%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios