TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Espadas plantea acordar que los turistas accedan a las casetas

  • El alcalde explica que existen algunas casetas de grandes dimensiones que se quedan vacías en determinadas horas del día, momento que propone para dar cabida a los visitantes.

Juan Espadas ha planteado el desarrollo de acuerdos con los hoteles y los caseteros para que los primeros puedan ofertar sus habitaciones con pases de casetas con el objetivo de que quienes visitan la ciudad puedan disfrutar de una Feria de Abril "más abierta".

A preguntas de los periodistas, tras visitar unas obras para la mejora del abastecimiento de agua en Pío XII, Espadas ha indicado que los sevillanos tienen claro que la feria es el "gran escaparate del turismo" de la ciudad, por lo que "ha de ser más abierta". "Tenemos que aceptar la crítica de quien viene de afuera respecto a su apertura, por que es verdad y en muchos casos hay quien se puede encontrar desorientado", añade. Así, plantea que entre las 1.050 casetas, donde la mitad son familiares, existen algunas de grandes dimensiones y que se quedan vacías en determinadas horas del día, momento en el que Espadas propone que se dé cabida a los turistas. En este sentido, señala que esos acuerdos se están produciendo ya de modo particular entre algunos hoteles y casetas, algo que el alcalde apuesta por hacerlo de modo más extensivo para poder llevar grupos.

A esta medida, suma que la Feria de Abril de 2017 ha de convertir la caseta municipal en el "gran escaparte de promoción turística" de la ciudad, por lo que "tiene que dejar de ser un lugar cerrado y sin actividad, sino donde ocurran cosas y la ciudad se refleje". Para ello, aboga por "ser sensibles con aquellos que no tienen un plan establecido". El primer edil hispalense recuerda que el impacto de la feria, según un estudio de la Universidad de Sevilla, está fijado en 675 millones de euros, "en una situación normal, tanto económica como climatológica". Además, se está ya en un nivel de ocupación hotelera en torno al 85 por ciento, que se prevé elevar conforme avance la semana, esperando llegar al cien por cien.

Menciona novedades en esta feria, como el hecho de que sea un niño el que, tras un sorteo, apriete el botón de encendido del alumbrado o el espectáculo previo que habrá de sevillanas realizado alumnos de último curso y profesores el Conservatorio de Danza de Sevilla, cuya sede se ubica en el pabellón de Argentina que este año inspira la portada del Real.

"Seguridad revisada ante circunstacias especiales"

En materia de seguridad, Espadas detalla que la feria tiene otros requerimientos que la Semana Santa, al ser un recinto "mejor controlado". Contará con su propio plan de seguridad, con medidas revisadas y "teniendo en cuenta las circunstancias especiales en las que se encuentra el país", como ocurriera en Navidad. "Se han revisado los protocolos, los elementos de coordinación, actualizándolos, por lo que habrá mayor presencia de los cuerpos de seguridad, igual que en Semana Santa", añade, a la par que indica que se continuará avanzando en las actuaciones contra el botellón.

En referencia a la preferia, ha anunciado que en los primeros días de la próxima semana presentará ya el planteamiento que quedará recogido por la consulta ciudadana, a la par que ha informado que para este año se contará con un dispositivo dimensionado. "Cuando hay gente en la feria, tiene que haber un dispositivo acorde, con servicios reforzados respecto al año pasado", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios