DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas apuesta por nuevos proyectos turísticos para el río

  • El alcalde celebra que la oferta esté totalmente desestacionalizada y insiste en buscar al turista de alto nivel adquisitivo

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor los nuevos datos turísticos del mes de mayo, donde se constata que "se ha conseguido desestacionalizar completamente la oferta", mientras que se continúa trabajando por la atracción de un visitante de mayor poder adquisitivo.

En este sentido, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones hoteleras en mayo en la provincia de Sevilla han aumentado un 6,7 por ciento y han alcanzado las 629.653, con respecto al mismo mes del año anterior. De éstas, 238.778 son de residentes en España y 390.880 son extranjeros. En cuanto al número de viajeros, en Sevilla se alcanzó los 322.120, lo que representa un 0,3 por ciento más, de los que 126.685 son residentes en España y 195.435 son del extranjero.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar el nuevo mercado de la Puerta de la Carne, en la antigua Estación de Cádiz, Espadas afirma que la capital tiene atractivos "todos los meses del año y los turistas además están respondiendo a la ciudad, es un hecho constatable".

"Tenemos que seguir segmentando y trabajando bien la promoción respecto al turista que pretendemos atraer y sobre qué tipo de oferta respalda esa atracción turística. Todo lo ligado al patrimonio y a la cultura es una oferta segura, es la apuesta que se espera de nosotros para atraer a un turista de alto poder adquisitivo", añade.

Asimismo, aboga por mejorar la situación afrontando "bien los problemas que también hay en otros destinos turísticos", como el control de los alojamientos turísticos, del posible fraude en ese sentido, la regulación del transporte de viajeros con conductor, entre otros. Considera que las cifras demuestran que el sector tiene "mucho que aportar" a la ciudad y entiende que se está en condiciones de encarar la generación de empleo desde la calidad. 

Márgenes del río

Espadas también ha hecho referencia a la "atractiva" iniciativa de 'Sevilla Beach' en el Muelle de las Delicias. "Es una magnífica noticia que una iniciativa privada decida invertir en un emplazamiento emblemático como es el río, en una zona de desarrollo ligada al Acuario, a los establecimientos de hostelería de la zona y a todo el espacio que el Puerto pretende activar hasta la terminal de cruceros", subraya.

Destaca la ubicación de una oferta "nueva y diferente" y que permite "alternativas para quienes están en la ciudad en julio y agosto". Así, tras valora la generación de empleo para los sevillanos, subraya que las márgenes del río están "infrautilizadas y podrían permitir otros usos deportivos", recordando que en el anterior mandato se intentó licitar un proyecto pero no hubo fondos privados. "Sigo pensando que el río tiene que atraer proyectos de colaboración publico privada para contar con una oferta mayor", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios