Llega a Sevilla el barco de la Armada que participará en la búsqueda de Marta

  • El alcalde espera que las tareas sean compatibles con los eventos deportivos del fin de semana.

Comentarios 1

El barco de la Armada que participará en las tareas previas de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada ha llegado en la tarde de este viernes a Sevilla.

Ha sido pasadas las 17:00 cuando el barco del Instituto Hidrográfico de la Marina Escandallo ha atracado en el club náutico de la capital hispalense, procedente de Cádiz, mientras que por vía terrestre llegará un bote hidrográfico perteneciente al buque Malaspina.

El barco cuenta con un importante sonar para tratar de recopilar información sobre el estado del fondo del río y está previsto que desde mañana sábado a primera hora se empiece a trabajar, tras lo que la Armada entregará un informe con los resultados de su trabajo a la Policía Nacional, lo que probablemente ocurra el lunes.

Seguidamente, y ya el mismo lunes, los grupos especiales de la Policía Nacional comenzarán la búsqueda como tal. En concreto, la Policía Nacional intervendrá con cuatro unidades distintas, como son los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), procedentes de Guadalajara, el Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Unidad de Intervención Policial (UIP), y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Los responsables de las diferentes unidades que van a intervenir en el dispositivo de búsqueda mantuvieron la pasada semana una reunión para planificar las actividades de búsqueda y se desplazaron hasta el lugar donde se realizará la misma a fin de analizar las características técnicas del río.

El padre de Marta del Castillo confía en que la nueva búsqueda sea la última para "mi familia, la Policía y la sociedad". "Estoy esperanzado, aunque admito mi extrañeza de que nadie haya caído en rastrear esta zona del río cercana a la vivienda de Miguel Carcaño. Yo también me culpo porque conozco la zona y la verdad tampoco había caído", ha señalado.

El alcalde espera que la búsqueda sea compatible con los eventos deportivos del fin de semana

El alcalde de Sevilla ha esperado que sea compatible la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo durante el fin de semana, cuando está previsto que comience, con la celebración en la ciudad de dos eventos deportivos como son una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía y la Maratón de Sevilla, que se llevan a cabo el sábado y el domingo, respectivamente.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva edición de la Maratón de Sevilla, Juan Espadas señala que espera que "todo pueda ser compatible con la magnífica profesionalidad de todas las personas que están trabajando en esto" y añade que "a veces el tiempo y los calendarios provocan estas situaciones". Así, explica que la ciudad tiene un "nivel de actividad, de eventos y de complejidad que hace difícil poder parar estas actividades".

"Los profesionales harán su trabajo lo mejor posible", insiste, a la par que añade que esta búsqueda supone "una nueva oportunidad que se brinda" de encontrar el cuerpo de la joven sevillana asesinada. "Las Fuerzas de Seguridad del Estado nos consta que lo está intentando de todas las maneras y formas posibles", agrega.

más noticias de SEVILLA Ir a la sección Sevilla »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios