TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Espadas califica de "la mejor noticia" la vuelta de Tussam a las Tres Mil

  • El alcalde lamenta que los vecinos creyeran que se "les estaba castigando" por el vandalismo

Un autobús de la línea 31, ayer, a su paso por el Polígono Sur.

Un autobús de la línea 31, ayer, a su paso por el Polígono Sur. / juan carlos muñoz

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cree que la recuperación del recorrido habitual de las líneas de autobús 31 y 32 a su paso por el Polígono Sur tras el levantamiento de la prohibición por parte la Inspección de Trabajo es "la mejor noticia". El alcalde celebró ayer el levantamiento de la prohibición de que los autobuses de Tussam entrasen al Polígono Sur como consecuencia de los apedreamientos de vehículos acontecidos en dichas calles, y lamentó que "en las redes sociales alguien acusaba al Ayuntamiento de haber suprimido las líneas".

"Llevamos meses haciendo un esfuerzo, sobre todo la Policía Local, con Tussam, para garantizar la seguridad y reforzar los protocolos", detalló Espadas, al tiempo que destacó que "al final hubo una denuncia del comité de empresa y la Inspección de Trabajo decidió que le obligaba a suspender el servicio". Espadas aseguró que el Consistorio aceptó, pero no compartió la decisión, y destacó que al día siguiente de esa decisión el equipo del Ayuntamiento estaba trabajando con la Inspección "para justificarle las medidas de seguridad y reforzarlas si fuera necesario, pero compensando que no podíamos aceptar que los vecinos del Polígono Sur se quedaran sin transporte".

La Inspección de Trabajo levanta la restricción impuesta la semana psada

El regidor lamentó que "muchas veces a estos vecinos no les llega bien la información" y, por ello, "creen que se les está castigando por acciones incívicas de los menores". Los vecinos del bario se mostraron muy indignados al entender que se les estaba volviendo a privar de un servicio público, como ya ha ocurrido con la marcha de la comisaría de la Policía Nacional o del servicio de Correos. En este sentido, señaló que esta situación les pone "en un aprieto muy complicado", al tiempo que resaltó que también comprende "a los trabajadores de Tussam que no tienen por qué verse en situaciones de este tipo". Finalmente, Espadas apuntó que "fruto del trabajo y de la cooperación", la Inspección decidió el pasado martes que levantaba la suspensión del servicio.

Además, el alcalde pidió a aquellos que critican "sin entender, ni saber el fondo de la cuestión", que se "preocupen de por qué ocurren determinadas circunstancias". Igualmente, pidió "la colaboración de todos" y que una decisión como la supresión de varias paradas de las líneas 31 y 32 no sirva "para que permanentemente nos echemos a la cabeza los trastos unos a otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios