DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas lamenta que el congreso del PSOE de Sevilla se plantee "en clave de crispación"

  • Subraya su apoyo a Susana Díaz y considera que esta situación se debe al "exceso" de "determinado tipo de declaraciones".

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado este lunes que el debate congresual del PSOE sevillano sea planteado, por algunos dirigentes socialistas, "en clave de crispación o de escisión", dado que éstos "se exceden en determinado tipo de declaraciones intentando descalificar a la otra opción". "Eso es un gran error", ha señalado Espadas, toda vez que recientemente, el ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla consideraba que Susana Díaz, aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, debería renunciar a su cargo público como consejera de Presidencia e Igualdad para concurrir al cónclave provincial socialista.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha evaluado la "segunda etapa de esta renovación profunda" que, a su juicio, ha marcado el XII congreso del PSOE andaluz, en el que José Antonio Griñán ha revalidado la Secretaría General del partido con un respaldo del 71 por ciento. Juan Espadas ha reconocido "las diferencias de criterio" puestas de relieve en el seno de dicho congreso, pero al tiempo ha defendido que "los socialistas tenemos claro que todo esto se termina en el minuto en el que se clausura el congreso", porque a partir de ese momento "estamos todos con Griñán" como jefe de filas del PSOE andaluz.

"Diferencias de acento"

"Puede haber diferencias de acento, pero el proyecto de fondo y la base es la misma", ha dicho encuadrando estas diferencias en "la normalidad democrática" del propio PSOE andaluz. En cuanto al próximo congreso ordinario del PSOE de Sevilla, marcado por las dos alternativas que encarnan Susana Díaz y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, Espadas ha recordado su apoyo a la candidatura de la consejera de Presidencia e Igualdad, pero ha manifestado claramente su "respeto y reconocimiento" hacia Gutiérrez Limones.

"A veces, esto se hunde en clave de crispación o de escisión porque algunos compañeros quizá se exceden en determinado tipo de declaraciones intentando descalificar a la otra opción. Eso es un gran error", ha dicho con relación al posicionamiento de José Rodríguez de la Borbolla y su tesis de que Díaz habría de renunciar a su cargo como consejera para aspirar al liderazgo del PSOE de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios