Sevilla

Espadas critica a Zoido por hacer "oposición a la oposición"

  • El líder de la oposición tilda de "timo" la política del gobierno al no haber tomado "aún ninguna decisión importante" en la ciudad.

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que los recortes en los sueldos de los altos cargos y gerentes de las empresas públicas parece no ser suficiente "en relación con los actuales presupuestos municipales y su disponibilidad", y teme que los servicios públicos se vean mermados por posibles reducciones de empleo. Por ello, el portavoz socialista exige una planificación sobre la gestión de las empresas municipales, mayor información sobre la política de actuación de cada una de ellas y si habrá más recortes de personal entre los directivos.

Ante la llegada de nuevos reproches por parte del equipo de Zoido, Espadas ha aprovechado para criticar el "gobierno de oposición al gobierno anterior". "¿Vamos a estar los próximos cuatro años hablando del anterior gobierno municipal? Yo, desde luego, no. La responsabildiad desde el 11 de junio la tiene el alcalde y su actual equipo, y es quien tiene que explicar por qué ahora mismo no toma las medidas que los sevillanos esperan", ha sentenciado el portavoz socialista.

Además, tilda de "timo" la actitud del Ayuntamiento en estos dos meses de gobierno, que "no puede cumplir lo prometido en precampaña como consecuencia de la disponibilidad de los presupuestos, más bajos de lo que pensaba. Pues mire, haberse informado antes", ha declarado, afirmando asimismo que "es un gobierno que aún no ha tomado ninguna decisión importante en la ciudad", pues "todas las iniciativas que se están poniendo en la ciudad en marcha como la de Distrito Norte, el aeropuerto viejo o Valdezorras, son proyectos que dejó planificados con su inversión correspondiente el gobierno anterior y que están siendo presentadas, de manera intolerable, de forma que parezca que son decisiones tomadas en las últimas semanas".

"Yo espero al partido popular en los presupuestos del 2012 en los que veremos cuáles son las prioridades de la derecha en Sevilla", afirma Espadas. El líder de la oposición ha asegurado además que la tentativa por parte del Ayuntamiento de tomar medidas judiciales para exigir al anterior gobierno responsabilidades "caerá por su propio peso". "El PP debe tomar decisiones, y si quiere pedir peticiones de responsabilidad, que las pida. Si esa es la línea de trabajo, será una forma de estar entretenidos, sobretodo por ver cómo hace el ridículo más absoluto ante los sevillanos", ha dicho Espadas.

En cuanto a las últimas medidas tomadas por parte del Ayuntamiento para erradicar el fenómeno de los gorrillas en aparcamientos, el portavoz socialista ha asegurado que se mantendrán a la espera de ver "cuál es la aplicación que se hace de este tipo de normas por parte del alcalde", criticando que hasta ahora sólo ha emitido "anuncios" y no una aplicación real de la ordenanza municipal. En cualquier caso, Espadas ha adelantado que "si el alcalde lo hace de manera dialogada, con la participación de los vecinos y atendiendo y respetando los derechos de todos, entonces tendrá siempre el apoyo del grupo socialista".

Las declaraciones de Juan Espadas han tenido lugar durante un acto de homenaje a las víctimas de Utoya un mes después de los atentados de Breivik el pasado 22 de julio en Noruega, al que ha ido acompañado de miembros de las Juventudes Socialistas de Andalucía para reivindicar el compromiso de los jóvenes y exigir el fin de la violencia, la intolerancia y la barbarie. Por ello, cada 22 de julio tendrán lugar actos conmemorativos del desastre de Oslo en reconocimiento a los 67 jóvenes víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios