DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas espera que no haya incidentes entre VTC y taxis

  • El alcalde constata la tensión existente, pero confía en que todos puedan trabajar "correctamente"

El alcalde, Juan Espadas, lamentó ayer que la "relación cotidiana" entre el sector local del taxi y los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) sigue siendo "tensa" y tal extremo se está "viviendo" en los "grandes eventos" de la ciudad. Al respecto, expuso su deseo de que la ya inminente Feria de Abril transcurra "sin incidentes", e hizo una llamada "a la calma, al diálogo y al sentido común".

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas abogó por "dejar que termine y se culmine como corresponda" la causa que tramita el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, por los supuestos casos de acoso, violencia y amenazas de taxistas a conductores de VTC que trabajan en la ciudad para empresas de alquiler de coches con chófer como Cabify.

Del mismo modo, reconoció que la "relación cotidiana" entre ambos sectores sigue siendo "tensa", extremo que se está "viviendo en los grandes eventos" de la ciudad. Precisamente por eso, apostó por que la Feria de Abril transcurra "sin incidentes", exponiendo que el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, "se ha reunido de nuevo con el sector del taxi, para garantizar que todo el mundo pueda realizar su trabajo de manera correcta". El alcalde llamó "a la calma, al diálogo y al sentido común" porque "lo principal es el servicio público que se presta al ciudadano" y que las personas que prestan tales servicios puedan hacerlo "de manera correcta".

La causa judicial deriva de la investigación policial relativa a los citados y supuestos casos de acoso, violencia y amenazas de taxistas a conductores de VTC que trabajan en Sevilla para empresas de alquiler de coches con chófer como Cabify. Dicha investigación, promovida por la Brigada de Información de la Policía Nacional, suma un total de 32 taxistas investigados por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de VTC, especialmente por situaciones conectadas con los servicios relacionados con el aeropuerto. Dentro de esta investigación, los agentes registraban el pasado mes de junio de 2017 la sede de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, una de las dos principales organizaciones gremiales del sector de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios