Sevilla

Espadas exige la apertura de la estación de Cercanías de San Jerónimo

  • El socialista asegura no entender cómo el Gobierno "mantiene sin servicio" una infraestructura en la que el anterior gobierno "invirtió 50 millones de euros".

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha acudido este jueves a la barriada de San Jerónimo para reclamar la apertura inmediata de la estación de Cercanías que se encuentra totalmente finalizada desde el 18 de diciembre pasado, tal y como el ente Administrador de Infraestructuras, Adif, comunicó oficialmente, pero sobre la que aún no hay fecha alguna prevista para su puesta en funcionamiento.

El servicio de Cercanías ya funcionó en esta línea parcialmente con motivo de la celebración de la Copa Davis, razón por la que los vecinos, según el PSOE, no entienden los motivos del Ministerio de Fomento para dilatar ahora la apertura y su actividad normal. De hecho, en la visita se ha podido comprobar cómo en las instalaciones sólo hay ya personal de seguridad, no quedando resto alguno de obras, y hasta las máquinas autoexpendedoras de billetes están en funcionamiento.

Espadas ha exigido al Ministerio de Fomento que marque una fecha "inmediata" para la puesta en marcha de esta estación y de las otras dos que completan el recorrido -Estadio Olímpico y Cartuja-, con las que los vecinos de San Jerónimo "entrarán en la red de Cercanías y tendrán acceso rápido a la Línea 1 de metro y a equipamientos públicos como el campus de Reina Mercedes o el propio Hospital Virgen del Rocío".

El portavoz municipal socialista ha asegurado no entender cómo el Gobierno de Rajoy "mantiene sin servicio una infraestructura en la que el anterior gobierno invirtió más de 50 millones de euros y que supone un auténtico balón de oxígeno para los vecinos de un barrio que mantiene importantes dificultades de transporte y movilidad".

De hecho, Espadas ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que haga suyo el proyecto y complete la intermodalidad de la zona incrementando los dispositivos de la empresa municipal de transportes (Tussam) que conecten la estación con la zona y con otros barrios próximos, "de forma que se ponga fácil a los ciudadanos la utilización de este nuevo servicio público".

Ante estas reclamaciones, el líder de la oposición ha exigido al Ministerio de Fomento que active "cuanto antes" estos tres nuevos puntos de conexión a la red de Cercanías, que permitirán que San Jerónimo disponga de un nuevo servicio de transporte público en conexión con el resto de Sevilla y con la Línea 1 del metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios