TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Espadas pide "cautela" sobre el informe del Icomos de las Atarazanas hasta que la Junta lo evalúe

  • El alcalde dice que el documento tiene una componente técnica "muy concreta, con unas recomendaciones en cuanto a un tipo de arquitectura" que corresponde analizar a Cultura.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido "cautela" hasta que la Junta de Andalucía, como entidad competente y propietaria de las Reales Atarazanas, evalúe el informe elaborado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) sobre los astilleros medievales, en el que el organismo pide "suspender" el proyecto de Guillermo Vázquez Consuegra para este monumento y ceñirlo a "un plan director". 

A preguntas de los periodistas, tras participar en un encuentro internacional sobre economía circular, Espadas ha incidido en que la Consejería de Cultura va a estudiar los elementos incluidos en ese informe, por lo que pide "cautela" y dejar trabajar a la Junta. "Cuando evalúe el documento y tenga el posicionamiento oficial, ya nos pronunciaremos los demás", añade. 

En este sentido, ha incidido en que el informe tiene una componente técnica "muy concreta, con unas recomendaciones en cuanto a un tipo de arquitectura", por lo que afirma que no entra en estas cuestiones que no le corresponden evaluar a él, "sino a la Consejería de Cultura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios