FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Espadas cree que la reforma laboral es la antítesis de "privatizaciones encubiertas"

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento exige a Zoido que no guarde "silencio" y explique la repercusión de las medidas económicas en las empresas municipales.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, exige al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que explique cómo va a afectar la reforma laboral a las empresas municipales y al empleo público. Una reforma laboral que, según entiende, servirá para llevar a cabo "privatizaciones encubiertas" a largo plazo.

Espadas ha insistido en que el "silencio absoluto" del alcalde respecto a esas medidas es el reflejo de "que no hay compromiso público alguno".

El socialista se ha referido en concreto a la empresa municipal de limpieza, Lipasam, la que considera será la primera afectada ya que ha argumentado que "si Zoido aplica de manera inflexible en relación con ajuste presupuestario, 57 personas serían las primeras perjudicadas e irían a la calle".

Además, explica Espadas que esas medidas supondrán el rechazo al contrato temporal por lo que se pondría "en riesgo" la bolsa de empleo que maneja Lipasam para servicios especiales de Semana Santa y Feria, así como las sustituciones por vacaciones.

"Si Zoido aplica esas medidas de forma inflexible, no se harán contratos temporales, lo que supondrá, además de la pérdida de empleo público, el empobrecimiento de la prestación de los servicios básicos de la ciudad", ha explicado.

No obstante, desde el PSOE se rubraya que dicha reforma "no le es de aplicación a Lipasam" en cuanto dicha empresa ya contaba con una previsión presupuestaria en la que se contaba con el mantenimiento de ese procentaje de la plantilla.

Así todo, Espadas ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno para pedir a Zoido "compromiso claro y expreso sobre la repercusión de esas medidas en el empleo público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios