Sevilla

Espadas cree que el nuevo formato de Feria ha sido "excelente"

  • Siguen las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para desbloquear el proyecto del Centro de Atención al Visitante

Espadas, inaugurando esta mañana las jornadas sobre la agenda urbana de Andalucía en el Centro de Atención al Visitante, junto al viceconsejero de Medio Ambiente José Luis Garijo y junto a la secretaria general de la Famp Teresa Muela. Espadas, inaugurando esta mañana las jornadas sobre la agenda urbana de Andalucía en el Centro de Atención al Visitante, junto al viceconsejero de Medio Ambiente José Luis Garijo y junto a la secretaria general de la Famp Teresa Muela.

Espadas, inaugurando esta mañana las jornadas sobre la agenda urbana de Andalucía en el Centro de Atención al Visitante, junto al viceconsejero de Medio Ambiente José Luis Garijo y junto a la secretaria general de la Famp Teresa Muela. / Antonio Pizarro

El balance de la Feria que acaba de terminar ha sido "excelente" para el Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde Juan Espadas aseguró esta mañana que lo que los ciudadanos trasladan es "satisfacción" por haber podido disfrutar de la Feria. Añade el primer edil que la climatología ha sido propicia y que todos los parámetros de la semana de fiesta indican que se han batido récords en volumen de ocupación del recinto ferial, en viajeros transportados, en toneladas de residuos y ocupación hotelera de entorno al 90%.
Espadas recordó que el impacto económico superior a 800 millones de euros gracias a casi 4 millones de personas que han pasado por el real confirman que "la Feria es un evento fundamental en el año para la ciudad de Sevilla". Y valoró que tampoco se han dado incidentes de seguridad graves ni relevantes pese al volumen de personas que entran y salen del recinto.
Por último, recalcó su profunda satisfacción con el equipo de personas que ha hecho posible el buen balance de la Semana Santa y de la Feria, y que para el próximo año hay que trabajar en los puntos que se puedan mejorar.
Sobre las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para desbloquear las dos instalaciones sobre el flamenco y la tapa que quedan para culminar el Centro de Atención al Visitante en el Paseo Marqués de Contadero, Espadas respondió que, tras una reunión hace unos meses, se está diseñando un paquete global de cuatro o cinco inmuebles de Patrimonio del Estado en la ciudad para tratar de desbloquear la cuestión de su titularidad.
En ese paquete figuran los bajos de Paseo Marqués de Contadero y varias casas del Patio de Banderas y de las calles del entorno, según precisaron fuentes de Alcaldía. La concesión municipal de Marqués de Contadero expira en 2030 y la idea es prorrogar la cesión ministerial al Ayuntamiento por varias décadas más, lo que permitiría licitar la obra de las dos instalaciones que quedan para completar el proyecto: una para promocionar el flamenco y otra para promocionar el mundo de la tapa. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios