Sevilla

Un encuentro con dos caras

  • Espadas enmarca la reunión dentro del diálogo habitual que se tiene con los portavoces; Pérez habla de acto institucional para desbloquear asuntos claves

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su despacho junto a Beltrán Pérez

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su despacho junto a Beltrán Pérez

Juan Espadas y Beltrán Pérez se reunieron en la mañana de este miércoles en el despacho oficial del primer edil. Para el socialista se trataba de una charla de trabajo con la intención de avanzar en un acuerdo que necesita para sacar adelante tanto las ordenanzas fiscales como los Presupuestos para el año que viene. Para el popular era un encuentro institucional en el que ofreció su predisposición para desbloquear los asuntos de la ciudad que llevan mucho tiempo en el cajón. Un encuentro con dos caras.

Se trata de la tercera vez que se produce un encuentro entre el alcalde de la ciudad y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento desde el pasado julio, aunque en esta ocasión ha trascendido una imagen oficial de la entrevista. El gobierno rebajó la importancia del encuentro y lo enmarcó dentro del diálogo habitual y normal que se tiene con todos los portavoces. Espadas recibió minutos antes al de Ciudadanos (Javier Millán) para tratar esos mismos asuntos sobre las cuentas de Sevilla. Hoy le tocará el turno a Participa Sevilla e Izquierda Unida.

Rueda de prensa de Beltrán Pérez tras reunirse con Espadas

Pérez venía reclamando un encuentro específico que se ha ido posponiendo, no sin críticas por partes de su partido, que ha denunciado en más de una ocasión la demora en la entrevista entre ambos políticos para tratar asuntos y proyectos de la ciudad. El PP ha hecho valer siempre su condición de grupo mayoritario en el Pleno, con doce concejales, para reclamar una reunión formal e institucional. Ya tiene la foto.

Hubo algo más. Espadas le solicitó sinceridad para conocer la postura que mantendrán en el Pleno de Ordenanza. Beltrán se mostró dispuesto a ceder con la bajada del IBI a cambio de la bajada de otras tasas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios