Espadas dará la última palabra a los vecinos sobre la mezquita

  • El alcalde advierte de "intentos de manipulación" en torno a la "naturaleza real" del proyecto de Sevilla Este utilizando los mensajes sobre el empleo.

Comentarios 5

La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, que proyecta la construcción de una mezquita en Sevilla Este, ha solicitado una reunión con el alcalde, Juan Espadas (PSOE), quien de su lado ha manifestado públicamente que el Gobierno municipal "va a rechazar cualquier iniciativa que cuente con la oposición de los vecinos de Sevilla Este y de los barrios aledaños".

En concreto, fuentes de la junta directiva de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia han informado de que tras solicitar en los últimos días al Ayuntamiento hispalense una reunión con el alcalde, este mismo miércoles se les ha contestado "telefónicamente", emplazándoles "a después de las elecciones, por motivos de agenda". El colectivo, además, expone que ha solicitado al Ayuntamiento el uso del centro cívico Blas Infante, ubicado en Sevilla Este, para celebrar "reuniones" con las asociaciones y entidades sociales de Sevilla Este y sus áreas de influencia. Así, la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia espera debatir con el propio alcalde su idea de levantar un templo en la parcela de 10.000 metros cuadrados ubicada entre la avenida del Deporte y la calle Doctora Navarro Rodríguez, una finca declarada como suelo para servicios de interés público y social (SIPS) según el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla.

Y mientras los promotores del proyecto defienden que el mismo incluye "salas permanentes de cultura, áreas de salud y obra social para familias desfavorecidas", además de "una enorme biblioteca de 800 metros cuadrados", anunciando incluso la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, el propio alcalde hispalense ha manifestado su "rechazo a los intentos de manipulación de la opinión pública por parte de los promotores del proyecto, en torno a la naturaleza real de su iniciativa, con mensajes que reflejan un intento de engañar en periodo electoral, al mezclar la iniciativa de una mezquita con anuncios sobre bolsas de empleo, centros culturales o proyectos comerciales que no tienen estos momentos base alguna".

"Intentos inaceptables de confundir a la gente"

"Se están produciendo intentos inaceptables de confundir a la gente, de alarmar y de manipular en Sevilla Este y los alrededores provocados por una polémica ficticia en torno a un proyecto del que se desconoce por completo quién es el promotor último y cuál es su finalidad última", advierte el alcalde. En ese sentido, Juan Espadas ha sido rotundo a la hora de asegurar que el Ayuntamiento "no ha autorizado ningún proyecto y  no va a apoyar en ningún caso, y así va a quedar de manifiesto, ninguna iniciativa presentada por esta fundación sobre la que los vecinos de Sevilla este muestren claramente su rechazo y su oposición". "El gobierno de la ciudad va a rechazar cualquier iniciativa que cuente con la oposición de los vecinos de Sevilla Este y de los barrios aledaños", ha reiterado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios