Sevilla

Espectacular persecución policial a un coche robado y en sentido contrario por Kansas City

  • Dos de los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos tras cinco kilómetros 

  • Los arrestados, que ya han sido puestos a disposición judicial, cuentan con 33 y 55 detenciones anteriores

Detalle del interior del vehículo robado

Detalle del interior del vehículo robado / @EmergenciasSev

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a dos varones, de 27 y 36 años, tras protagonizar una arriesgada persecución a bordo de un coche robado horas antes.

Sobre las 2:45 horas de la madrugada de este miércoles, una patrulla de Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, detectó la presencia de un vehículo en las inmediaciones de la calle José Laguillo que levantó sus sospechas, comenzando un seguimiento del mismo. Este vehículo, que resultaría estar sustraído, estaba ocupado por tres varones, dos de los cuales serían posteriormente detenidos, al detenerse en el semáforo de esta calle con avenida María Auxiliadora, los agentes le ordenan que se detengan a la derecha.

Lejos de detenerse, emprende huida marcha atrás, tomando en dirección prohibida por la calle Salesianos, protagonizando una arriesgada persecución por el interior de la Ciudad. En su huida el conductor detenido no respeto ninguna de las señales, semáforos ni prioridades que encontraba a su paso, generando situaciones de peligro para el resto de usuarios.

Fue en el puente de Carretera de Carmona dirección Avenida de Kansas City, donde había establecido un control para cortar el paso, cuando salta al sentido contrario, tomando por la citada avenida, en sentido contrario dirección Córdoba. De esta forma recorrieron casi tres kilómetros en sentido opuesto a la circulación, provocando maniobras evasivas del resto de conductores para evitar colisionar frontalmente. De todas las situaciones de peligro, los agentes destacan la que tuvo que realizar un camión de grandes dimensiones para evitar embestirle. Durante este trayecto, el vehículo perseguido llegó a colisionar a uno de los patrulleros que participaban en la persecución.

El episodio sigue hasta que el vehículo se introduce en una zona cercana a la barriada Aeropuerto Viejo, donde los agentes logran cortar el paso del vehículo. A partir de aquí, fueron perseguidos a pie por el interior de un desguace. Los agentes logran la detención del conductor y uno de los ocupantes, entre los coches del desguace. Varios agentes sufrieron lesiones durante la detención debido a la agresividad de los detenidos.

El vehículo, que fue depositado en los almacenes municipales, había sido sustraído horas antes en la localidad de Marchena.

Los detenidos que cuentan con 33 y 55 detenciones anteriores fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, destaca “la profesionalidad de los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local que llegaron a arriesgar su integridad física avisando al resto de conductores de la presencia del vehículo en sentido contrario para evitar accidentes.” Al tiempo desea la pronta recuperación de los agentes que resultaron lesionados al enfrentarse a los delincuentes para proceder a su detención”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios