Sevilla

La entidad Esperanza Sur lamenta el deterioro de los bloques reparados

  • Vecinos de Martínez Montañés denuncian el robo de ventanas en edificios recién rehabilitados

La Asociación de Vecinos Esperanza Sur de la barriada Martínez Montañés (conocida popularmente como Las Vegas), en el Polígono Sur, ha denunciado el estado en que se encuentran los bloques de viviendas rehabilitados por la Empresa de Pública del Suelo de Andalucía (Epsa), "sin que el comisionado para el Polígono Sur se haya dignado hasta el momento a contestarnos los escritos".

En concreto, Raúl Sánchez, presidente de la citada entidad vecinal, asegura que la falta de inspección y el nulo seguimiento de los bloques 1 y 3, del Conjunto 2, recientemente rehabilitados, están permitiendo que se repita la situación anterior a la llegada del comisionado.

"Las normas de convivencia y los estatutos de la comunidad no están cumpliendo. Ya hay nuevos inquilinos que no están pagando la comunidad y, sin embargo, el comisionado no está actuando como establecen los diferentes contratos que han firmado las familias", sostiene Sánchez.

Entre las quejas que los vecinos han trasladado a la asociación, Raúl Sánchez destaca que la puerta de entrada al bloque ha sido estropeada, se ha arreglado y se ha vuelto a romper. Añade que las ventanas de aluminio de las escaleras han sido robadas casi todas y que igualmente algunos extintores de las diferentes plantas han desaparecido. "Los pomos de las puertas para acceder a los trasteros están rotos, la mayoría de las cerraduras de los buzones están abiertas y el espejo de uno de los ascensores", explica.

Tanto la asociación Esperanza Sur, como la plataforma Nosotros También Somos Sevilla en la que está integrada la entidad, vienen insistiendo en que "primero hay que trabajar con las familias con dificultades de convivencia, enseñándoles a convivir en comunidad con personas normalizadas, cosa que no se está haciendo".

Los vecinos también denuncian que hace más de año y medio que no se convoca a la Comisión de Barrio de Martínez Montañés, según establece el Plan Integral. Protestan también por el deficiente servicio de Correos, que está originando que las facturas de luz y teléfonos no lleguen a los domicilios, por lo que se dan cortes injustificados de dichos servicios.

La Consejería de Vivienda tiene una inversión comprometida de 34 millones de euros en la rehabilitación de viviendas del Polígono Sur. Actualmente están ejecutadas o en proceso de ejecución actuaciones que representan una inversión de 17 millones en 572 viviendas de Martínez Montañés (96 están terminadas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios