Sevilla

"Espero que por fin se acabe con esta desgracia"

  • El padre de Marta del Castillo ha expresado su "apoyo" a la Policía en la nueva búsqueda del cuerpo de su hija en un barranco de Camas.

Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada Marta del Castillo, ha expresado este lunes su satisfacción por la inspección ocular en superficie que el juez ha ordenado en busca del cuerpo de su hija en un barranco de Camas, pues puede dar mejores resultados que la realizada por su suegro.

El padre de Marta ha agradecido tanto al juez instructor, Francisco de Asís Molina, como a la Fiscalía el haber ordenando dicho rastreo porque es una decisión de "coherencia y cordura", al tiempo que valora muy positivamente que los trabajos se extiendan durante toda la semana. "No es cosa de poco tiempo", ha señalado.

"Hay muchos efectivos y espero que  por fin de acabe con esta desgracia. Es una zona fácil de llegar en coche. Es un terreno muy amplio en el que ha crecido mucho la arboleda por lo que hay que mirar muy bien", ha explicado.

No obstane, Antonio del Castillo ha aclarado que la familia no ha pedido el traslado de máquinas excavadoras a la zona porque "lo primero es encontrar algún indicio". "Si se encontara por ejemplo un zapato, entonces sí vendrían máquinas para excavar", ha dicho.

Antonio del Castillo ha querido aclarar que agradece todo su trabajo "tanto al juez intructor como a la Policía como institución; muchos agentes están aquí pasando frío, no se puede puede agrupar a todos los miembros", ha afirmado haciendo alusión sus declaraciones la semana pasada en las que subrayaba que no se fiaba de "ningún informe" realizado por el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, que lideró la investigación en torno a este caso. 

En la zona se encuentran desde esta mañana el padre de Marta, Antonio del Castillo, el tío de la joven, Javier Casanueva, y el abuelo, José Antonio Casanueva, quien ha calificado el auto del juez como "un halo de esperanza" después de que él mismo solicitara al juez de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, la búsqueda tras, en una búsqueda particular, hallar en un barranco próximo a la Ruta del Agua una manta y dos bolsas de basuras de tamaño industrial, que fueron analizadas por la Policía Científica sin que se encontraran restos de su nieta. Pese a ello, la familia solicitó al juez que se iniciara una nueva búsqueda, la tercera que se lleva a cabo en Camas y la quinta si se cuentan las realizadas en el río Guadalquivir y en un vertedero de Alcalá de Guadaíra.

"Es muy importante que el juez haya autorizado esta búsqueda. Es el lugar indóneo para deshacerse de un cadáver", ha señalado ante la prensa.

Según Antonio del Castillo, esta nueva búsqueda es lógica puesto que su suegro, José Antonio Casanueva, "encontró allí cosas" y ahora la Policía puede centrar sus pesquisas puesto que conoce la ropa y otros objetos que llevaba su hija cuando desapareció el 24 de enero de 2009.

La manta que el abuelo de Marta encontró en dicho lugar no contenía rastros que pudieran relacionarla con la joven, pero el juez de instrucción 4 de Sevilla, con objeto de "agotar, una vez más, todas las posibilidades a nuestro alcance", ha ordenado a la Policía realizar en superficie la "inspección ocular técnico-policial" del paraje "por si existieran otros indicios que aconsejaran profundizar en el operativo de búsqueda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios