FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Estadio de la Cartuja licitará una parcela anexa de 22.000 metros

  • Urbanismo ha dado el visto bueno al pliego de condiciones del concurso que ofertará suelo de uso deportivo y terciario

La Sociedad Estadio Olímpico, que gestiona el recinto construido en la isla de la Cartuja, espera autorizar en su próximo consejo de administración la salida a concurso público de la explotación de una parcela de 22.000 metros cuadrados ubicada al sur de la edificación. La Gerencia de Urbanismo habría dado ya su visto bueno al pliego de condiciones técnicas y administrativas.

El presidente de la sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios, informó a Europa Press de que a finales de febrero podría celebrarse el último consejo de administración de esta sociedad participada por Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses S.A (Infehsa), el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

En dicha sesión, y según las previsiones del propio Jiménez Barrios, el consejo de administración daría luz verde a la licitación de la explotación de dicha parcela conforme al pliego de condiciones técnicas y administrativas elaborado por este departamento y elevado recientemente a la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, que habría ya aprobado los términos de dicho concurso.

En cuanto al contenido de dicho pliego de condiciones, detalló que la mayor parte de los 22.000 metros cuadrados de la parcela serán ofertados para equipamientos deportivos de diversa naturaleza, aunque el documento recoge una porción "residual" de suelos para el aprovechamiento en usos terciarios.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla califica estos terrenos como suelos para usos deportivos o terciarios vinculados a esta actividad, mientras la parcela constituye una de las herramientas de la empresa para reflotar su situación económica tras la incorporación de la nueva dirección que encabeza Jiménez Barrios.

En cuanto a la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla, saldó el ejercicio 2006 con 1,7 millones de euros de beneficios y esperaba liquidar durante el año 2007 la deuda de algo más de siete millones que aún pesaba sobre la empresa que explota este recinto con capacidad para 60.000 localidades y diseñado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz. La deuda acumulada en el año 2003 superaba los 20 millones de euros. La mitad del estadio de la Cartuja se encuentra en el término municipal de Santiponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios